Fundado en 1910
Novak Djokovic, durante el Open de Australia

Novak Djokovic, durante el Open de AustraliaEFE

La bola que pudo cambiarlo todo: la acción en la que Djokovic mereció ser descalificado del Open de Australia

  • El tenista más laureado de la historia estuvo cerca de dar un pelotazo a una recogepelotas, lo que le habría supuesto la descalificación

Se hizo el silencio en la Rod Laver Arena, pista central de Melbourne Park, por unos segundos. Novak Djokovic, en su partido de tercera ronda del Open de Australia ante Botic van de Zandschulp, lanzó con rabia una pelota que no iba hacia ningún lugar en particular. El tenista serbio, que iba ganando cómodamente, estaba frustrado por cómo estaba sintiendo la pelota y casi termina pagando carísimo ese enfado.

Por un momento todos nos situamos en el US Open 2020, aquel partido contra Pablo Carreño que habría ganado con casi total seguridad pero donde un enfado en el primer set le hizo tirar una pelota con la mala suerte de que golpeó en una juez de línea. Aquella bola iba sin fuerza, pero impactó en el cuello de la árbitra y el juez de silla no tuvo más remedio que descalificar a Novak Djokovic, que era el claro favorito para ganar ese major que se terminó llevando Dominic Thiem.

Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo y arruinaron el sueño de Nole, que se marchó hundido de Nueva York. Por poco no le ha ocurrido también en Melbourne, su Grand Slam preferido y donde una noche en la que todo iba bien para sus intereses estuvo cerca de convertirse en una auténtica pesadilla. Tiró una bola con rabia y con mucha más fuerza que la del US Open y por escasos centímetros no golpeó en una recogepelotas.

Hay quien cree que debió haber sido descalificado igualmente por el riesgo de la acción, pero la norma es clara y es únicamente si impacta en un juez, recogepelotas, rival o alguien del público. Ahora bien, el umpire podría haber considerado que quería darle intencionadamente y también habría sido descalificado, pero ni buscó eso Nole ni lo pensó el juez de silla. Por tanto, afortunadamente para el serbio, todo se quedó en anécdota.

Tras lograr la victoria por 6-3, 6-4 y 7-6(4), Djokovic, arrepentido de lo sucedido y consciente de que se había librado por muy poco, habló en rueda de prensa. «Me estreso demasiado en la pista y debería estar más calmado», reconoció para después pedir perdón por la acción: «Me disculpo por ello. No era necesario por mi parte haber hecho eso. Tuve suerte y siento si he causado algún problema al recogepelotas o a cualquiera».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas