Fundado en 1910
Gerard Piqué, en un acto promocional con Uber Eats

Gerard Piqué, en un acto promocional con Uber EatsEuropa Press

La frase de Piqué de que el tenis aburre por ser largo queda otra vez en evidencia en el Open de Australia

Hablar de más nunca ha sido la mejor de las opciones. Pero desde que se produjo el boom de las redes sociales, es conveniente cuidar cada declaración, ya que la hemeroteca puede ser muy traicionera y dejarte en evidencia.

Y esto es lo que le ha pasado a Gerard Piqué. El exfutbolista del Barça intentó revolucionar el tenis con un formato de Copa Davis que acabó siendo un fracaso y en una de sus múltiples intervenciones públicas dejó la siguiente frase: «¿Por qué sacas dos veces en el tenis? Páratelo a pensar, son 30 segundos más que el tío botando la pelota. La gente no quiere ver esto, quiere ver el punto. La gente no quiere ver un juego de cinco minutos que es deuce, ventaja, deuce, ventaja al otro. No. 40-40 y al siguiente. Después de esa experiencia con la Copa Davis dices 'pues voy a crear yo mi propia competición y voy a poner las normas que a mí me dé la gana, las que yo creo que esto va a funcionar'».

Piqué vino a decir que los partidos de tenis que se alargan en el tiempo son aburridos y lo sucedido en las semifinales del Open de Australia no hace más que confirmar que a los aficionados les encantan los encuentros de Grand Slam a cinco sets.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev pelearon durante más de cinco horas por el primer billete para la final del Open de Australia y el espectador presente en la Rod Laver Arena disfrutó de lo lindo. La cosa es que Novak Djokovic y Jannik Sinner también contribuyeron al espectáculo y el partido se alargó hasta las cuatro horas.

Los cinco sets en los partidos de Grand Slam son un auténtico éxito por mucho que Piqué diga que el aficionado quiere puntos cortos. Las grandes batallas tenísticas del siglo XXI (Nadal-Djokovic 2012, Nadal-Federer 2017, Alcaraz-Sinner 2025...) duraron más de cinco horas y, a fin de cuentas, los cinco sets son la esencia del tenis. Y la gente no quiere que una persona como Piqué, que queda claro que desconoce cómo gestionar el tenis, toque una disciplina tan seguida y practicada en nuestro país.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas