Rafa Nadal abraza a Carlos Alcaraz tras perder contra Krajicek y Ram en cuartos de final
El pronóstico de Rafa Nadal para la final del Open de Australia: «Carlos tiene más posibilidades»
El extenista balear aprovechó su llegada a Melbourne para apostar en favor del número uno del mundo de cara a la final frente a Djokovic: «Siento que tengo que apoyar a Carlos»
Los secretos de Carlos Alcaraz para superar las adversidades físicas: jugo de pepinillos y lucha mental
Este domingo, la Rod Laver Arena se vestirá de gala para presenciar en directo la gran final del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, uno de los mejores partidos que se puede ver actualmente en el mundo del tenis.
Nadie quiere perderse un nuevo duelo entre el español y el serbio y, en ese sentido, Rafa Nadal ha aprovechado la presencia de Carlitos en la gran final para viajar a Melbourne, una ciudad en la que triunfó dos veces, y apoyar al de El Palmar en el encuentro frente a Djokovic, tal y como dejó claro al poco de llegar a la ciudad australiana.
El extenista balear mantiene una estrecha relación con Alcaraz y eso le ha llevado a apostar por él. «Antes que nada, va a ser un placer ver la final en directo. Al no estar en una mentalidad profesional desde hace un tiempo, lo primero que quiero es volver a disfrutar de una gran batalla y de un gran nivel de tenis. Tengo una buena relación con él, compartimos los Juegos Olímpicos, compartimos el equipo español... Si gana Novak, estaré contento por él porque, en cierto modo, es espectacular lo que está haciendo. No sería un drama para mí, pero si tengo que apoyar a alguien, siento que tengo que apoyar a Carlos».
Nadal dejó claro su pronóstico, pero no se quedó ahí y afirmó que, a pesar de haber jugado durante más de cinco horas frente a Zverev, Alcaraz llegará en perfectas condiciones para disputar la final frente a Djokovic. «Estoy seguro de que se va a recuperar bien. Aunque haya sido una batalla larga, la otra semifinal tampoco fue corta y con un jugador que tiene una edad distinta, así que creo que Carlos tiene incluso más posibilidades de recuperarse mejor que Novak».
Y para concluir, el extenista de Manacor recordó el hito conseguido en Australia en 2022, donde conquistó su 21º título de Grand Slam. «Lo de cuatro años atrás es pasado, no acostumbro a mirar muy para atrás ni a vivir con nostalgia, pero al final yo aquí vengo para disfrutar desde otro punto de vista. Lo que pasó, pasó, fue muy bonito y ahora vivo feliz otra etapa de mi vida».