Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Gómez, en un partido de Copa Davis
Marruecos se toma mal la derrota en Copa Davis y el público tira más de 30 botellas a los rivales
La eliminatoria de la Copa del Mundo de tenis terminó con el público africano atacando a los jugadores colombianos
Un tenista de 46 años que no es profesional da la victoria a su país en la Copa Davis que quiso cargarse Piqué
Tremendo lo que se ha vivido en la Copa Davis en la eliminatoria entre Marruecos y Colombia disputada en Casablanca. La ronda, correspondiente al grupo Mundial I, ha tenido de todo y en el último partido, el que ha enfrentado a Reda Bennani con Nicolás Mejía se ha visto una imagen lamentable para lo que significa el deporte. Se impuso el colombiano por 6-1, 4-6 y 6-2 y no se lo tomó nada bien el público marroquí.
Festejó con rabia el tenista nacido en Bogotá tras llevarse un intenso duelo que duró más de dos horas y media y en el que, como es lógico, tuvo al público en contra en todo momento. Hasta aquí todo bien, pero la cosa empezó a ponerse fea tras el saludo entre los jugadores. Allí los aficionados presentes en la pista de Casablanca perdieron los nervios y comenzaron a lanzar botellas al equipo colombiano.
Realmente, según denuncia el equipo colombiano, las faltas de respeto se sucedieron durante todo el fin de semana, pero alcanzaron su punto álgido una vez que terminó la serie. Ahí llovieron las botellas, se contabilizaron más de 30, hasta el punto de que el equipo de Colombia tuvo que meterse rápidamente al vestuario y necesitó que llegara la Policía para salir del club de tenis escoltados y directos hacia el hotel.
Sin embargo, el equipo marroquí denuncia que fue Nicolás Mejía quien comenzó la trifulca al festejar de forma desmedida y dedicarle un feo gesto al público una vez que terminó el partido. Eso prendió la mecha e hizo que sucediese todo lo de después. De todos modos, sea como sea, ninguno de los comportamientos está justificado y mancha un bonito fin de semana de Copa Davis, con numerosas historias alrededor del mundo de tenistas que lo han dejado todo para representan a su país.
Volviendo al Marruecos - Colombia, por el momento ninguna de las federaciones ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Tampoco la Federación Internacional de Tenis (ITF), que es la que está a cargo de la organización de uno de los torneos de tenis con más historia.