Joao Fonseca se medirá a Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Miami
Así es Joao Fonseca, la perla brasileña que viste la marca de Federer y buscará apear a Alcaraz en Miami
El brasileño ocupa la posición número 39 del ranking ATP y lleva tiempo demostrando que tiene nivel para convertirse en uno de los mejores jugadores del futuro
La advertencia de Toni Nadal a Carlos Alcaraz por sus últimas palabras: «No estoy de acuerdo»
Cuando el lunes pasado, el día en el que se hizo el sorteo oficial del Masters 1000 de Miami, se pudo ver en la parte alta del cuadro que Carlos Alcaraz y Joao Fonseca iban por el mismo lado y se podían enfrentar en una hipotética segunda ronda, el aficionado al tenis se empezó a frotar las manos.
No era para menos. La posibilidad de ver un primer cara a cara entre el brasileño y el español estaba ahí, pero para que eso se produjera Joao Fonseca debía de eliminar al húngaro Fabian Marozsan en la primera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada.
El tenista de Río de Janeiro cumplió con las expectativas, venció a su rival por 6-4, 3-6 y 6-2 y se aseguró el cruce contra el número uno del mundo por primera vez en su vida, algo que el mundo del tenista llevaba mucho tiempo esperando.
La pista central del complejo ubicado en el distrito de Miami Gardens será testigo de un enfrentamiento histórico en el que Alcaraz deberá rendir al 100 % desde el principio si no quiere hacer las maletas antes de tiempo, algo que le sucedió la pasada temporada ante el belga David Goffin.
Eso sí, lo que está claro es que el debut de Alcaraz en Miami no será sencillo. Joao Fonseca lleva tiempo demostrando que tiene nivel para ser uno de los mejores tenistas del mundo a medio-largo plazo, ya sabe lo que es llevar al límite a Jannik Sinner en el Masters 1000 de Indian Wells, es uno de los pocos jugadores que viste On Running, la marca de Roger Federer, y se caracteriza por ser un tenista agresivo al que le gusta arriesgar con su derecha y revés.
El brasileño ocupa la posición número 39 del ranking ATP y su objetivo en Miami no es otro que apear a Alcaraz en Miami para seguir escalando puestos en el ranking y aspirar a entrar como cabeza de serie en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
«Estoy ilusionado ante el desafío de medirme ante Alcaraz. Es mi segundo año en el circuito y me voy a enfrentar al número uno del mundo. En Indian Wells me tocó medirme con Sinner, el número dos, y ahora con él. Será fantástico para ver dónde estoy y lo cerca que puedo estar de él. Me gusta jugar contra los mejores, intentar aprender y meterles presión. Será un momento especial para mí y una gran oportunidad. Saldré a la pista a disfrutar el partido todo lo que pueda a intentar ganar», comentó Fonseca cuando supo que se iba a enfrentar al de El Palmar en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.