Fundado en 1910

Carlos Alcaraz ofreció su lado más personal en Iguales, el podcast oficial del Mutua Madrid OpenMutua Madrid Open

Alcaraz se abre como nunca y saca su lado más personal: «En Murcia me olvido que soy tenista»

Desde que dio el salto al profesionalismo en el año 2018, Carlos Alcaraz nunca ha renegado de sus raíces y cada vez que se le ha presentado la oportunidad no ha dudado en reconocer que en El Palmar se siente la persona más feliz del mundo.

El español siempre se ha caracterizado por ser una de los tenistas más humildes del circuito ATP y aprovechando su presencia en Madrid, donde recogió el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año, se abrió como nunca en Iguales, el podcast oficial del Mutua Madrid Open que presenta el streamer Jaime Álvarez 'Gravesen' y al que acudió para conceder una entrevista a pesar de no estar jugando el torneo por la lesión en la muñeca que sufrió en el Conde de Godó.

Durante algo más de 20 minutos, el número dos del mundo tuvo la oportunidad de abordar distintos temas, pero lo más llamativo llegó en el momento de reconocer que cuando regresa a El Palmar tiene la sensación de que vuelve a ser el niño que fue en su día y que lo que más echa de menos es dormir en su cama y disfrutar de «una buena marinera», el aperitivo típico de Murcia que está compuesta por una base de pan en forma de rosquilla alargada, ensaladilla rusa y una anchoa.

«Cuando vuelvo a Murcia es como que vuelvo al niño de antes. En cierto modo me olvido que soy tenista y vuelvo a ser la persona que siempre he sido. Hacer las cosas más sencillas del mundo con mis amigos es lo que me relaja y lo que me vuelve a la tierra», confesó Carlitos.

Sin embargo, esto no fue lo único de lo que habló el murciano en el mencionado pódcast. El número dos del mundo también desveló que se siente mucho más maduro y asentado dentro del equipo de trabajo, lo que le da la posibilidad de participar en la toma de decisiones que a veces debe de llevar a cabo.

«Ahora pues más o menos tengo voz y voto. Puedo opinar, puedo decidir, puedo comunicar lo que necesito y cuándo tengo que opinar y cuándo necesito entrenar. Tenía muchos altibajos en los que hemos tenido que aprender mucho. Antes la presión y los nervios me podían. Ahora ya me lo tomo con mucha más naturalidad, con mucha más calma, disfrutando en pista», explicó el de El Palmar.

Y, por último, Carlitos habló del golf, su otra gran pasión y lo que más le gusta hacer en sus ratos libres sin competición. «Lo principal es competir contra ti mismo. Conforme vas viendo que vas mejorando, más te vas enganchando. Me he propuesto yo un objetivo personal al final de año y es intentar ser hándicap 5 en el golf, ahora estoy en 12 más o menos».