Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Festivos España 2021

Calendario laboral de España en 2022José Ramón Pérez

Trabajo

Calendario laboral 2022: consulta los días festivos del próximo año

El año 2022 tendrá 14 días laborables festivos, ocho comunes a todo el país, cuatro variables según la comunidad autónoma y dos locales. Consúltalos aquí

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves el calendario laboral del año 2022 elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que contempla catorce días festivos.
De ellos, ocho son fiesta nacional en todo el país: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (15 de abril), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).
FD

Festivos en días laborables en el calendario de 2022José Ramón Pérez

De las cuatro jornadas festivas decretadas por las comunidades, todas las autonomías a excepción de Cataluña han optado por celebrar también el Jueves Santo (14 de abril). Sin embargo, el lunes de Pascua (18 de abril) solo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
El 26 de diciembre, día siguiente a Navidad, será festivo en todas las comunidades menos cinco: Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta. El lunes siguiente al día del Trabajo (2 de mayo) también lo será en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que únicamente mantiene la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana, que también celebrará San Juan (24 de junio) junto a Galicia.
Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas, y cada ayuntamiento designará dos días festivos a nivel local.
Comentarios
tracking