Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El grupo cuenta actualmente con 49 tiendas Uniqlo en Rusia, lo que lo convierte en un mercado menor para la marca

El grupo cuenta actualmente con 49 tiendas Uniqlo en Rusia, lo que lo convierte en un mercado menor para la marcaEuropa Press

Mercado menor

Para Uniqlo «la ropa es una necesidad básica» y no cerrará sus tiendas en Rusia

«Los rusos tienen el mismo derecho a vestir que nosotros» aseguró el presidente y fundador Tadashi Yanai

El gigante japonés de la confección Fast Retailing (Uniqlo) no tiene previsto «por el momento» suspender sus operaciones en Rusia, dijo este lunes a la AFP un portavoz del grupo, a diferencia de algunos de sus competidores como la española Inditex (Zara).
«Seguimos de cerca la situación en Rusia, pero actualmente no planeamos suspender nuestras operaciones» en el país, dijo el portavoz.

Presidente pacifista

El grupo cuenta actualmente con 49 tiendas Uniqlo en Rusia, lo que lo convierte en un mercado menor para la marca, que el pasado mes de noviembre contaba con más de 2.350 tiendas en todo el mundo.
El presidente y fundador de Fast Retailing, Tadashi Yanai, se mostró pacifista y neutral en una entrevista con el diario de negocios Nikkei publicada el lunes.
«Nunca debería de haber una guerra. Todos los países deberían oponerse. Esta vez, toda Europa se opone claramente a la guerra y ha mostrado su apoyo a Ucrania. Cualquier intento de dividir el mundo, va, al contrario fortalecer la unidad», dijo Yanai.

Seguimos de cerca la situación en Rusia, pero actualmente no planeamos suspender nuestras operacionesTadashi Yanai, presidente y fundador de Uniqlo

Pero «vestirse es una necesidad. Los rusos tienen el mismo derecho a vivir que nosotros», agregó.
Inditex, que cuenta con más de 500 tiendas en Rusia, anunció este sábado la suspensión temporal de su actividad en el país, al no poder garantizar la continuidad de las operaciones y las condiciones comerciales, ante las sanciones internacionales contra Moscú por su invasión a Ucrania.
Otras grandes marcas de ropa han tomado decisiones similares.
El fabricante alemán de material deportivo Puma suspendió el sábado sus actividades en Rusia días después de haber anulado su contrato con la Federación Rusa de Baloncesto.
Comentarios
tracking