Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Declaración de la Renta 2021

Declaración de la Renta 2021GTRES

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Cuándo se puede hacer la declaración de la renta 2021-2022

A partir de este miércoles, 6 de abril, se puede hacer la declaración de la renta del ejercicio 2021. Los borradores pueden presentarse a través de internet hasta el próximo 30 de junio. De esta manera, todos los contribuyentes que cumplan con los requisitos especificados por la Agencia Tributaria estarán obligados a presentarla dentro del plazo. Solo en el ejercicio anterior fueron más de 21,7 millones.
Los contribuyentes pueden solicitar su borrador -tras identificarse con Cl@ave PIN, número de referencia o certificado electrónico- y confirmarlo tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Por su parte, la presentación de declaraciones por teléfono comenzará el 5 de mayo y de manera presencial en oficinas el 1 de junio. El plazo finaliza el 30 de junio, salvo en el caso de liquidaciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que estar entregadas el 27 de junio.
Entre las novedades de la campaña figura un nuevo apartado específico para las criptomonedas, desde el que el contribuyente podrá cumplimentar una serie de casillas para la declaración de las ganancias, algo que ya era obligatorio pero que ahora se consigna en una clave diferenciada.
Comentarios
tracking