Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Declaración de la Renta 2021

Declaración de la Renta 2021GTRES

¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta 2021 - 2022?

La campaña de la Renta comenzó a principios de abril pero los rezagados podrán hacerla hasta finales del mes de junio

La campaña de la Renta ha comenzado. Desde el pasado 6 de abril los contribuyentes españoles ya pueden rendir cuentas con Hacienda y presentar dentro de plazo su declaración que, dependiendo del resultado, saldrá a pagar o a devolver.
Los ciudadanos tendrán hasta el 30 de junio para realizar este trámite obligatorio. No obstante, el último día para domiciliar declaraciones con resultado a ingresar será el 27 de junio de 2022. No dejes las cosas para el último momento o te podrás llevar más de un disgusto.

Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo

Los contribuyentes tienen casi tres meses para realizar la declaración de la Renta. Si un ciudadano presenta la suya fuera de plazo, Hacienda podrá aplicar sanciones o un recargo.
La cuantía del recargo o la sanción dependerá del resultado de la declaración (será distinta si sale a devolver que si sale a pagar), de si se ha recibido un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria y del tiempo que haya transcurrido desde el fin del plazo de la campaña.

Plazo para devolver el dinero a Hacienda

Pero los contribuyentes no solo tienen que estar al tanto de los plazos para presentar la declaración de la Renta, sino también de hasta cuándo tienen para devolver el dinero a Hacienda si esta les sale a devolver.
Aquellas personas que obtengan un resultado positivo podrán pagar a la Agencia Tributaria en un único pago, que se hará en el mismo momento en el que se presente la declaración de la Renta, o en dos pagos. En este caso se pagará el 60 % en el mismo momento en el que se presenta la declaración y el 40 % restante en el mes de noviembre.
Comentarios
tracking