Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Declaración de la Renta 2021.

Declaración de la Renta 2021.GTRES

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Así te afecta tener dos o más pagadores en la Renta 2021-2022

a diferencia de lo que algunas personas creen, el hecho de tener dos pagadores no incrementa la cifra de impuestos que se han de pagar en la declaración de la renta. En el cómputo final, la misma cantidad de ganancias por las rentas del trabajo, pagan el mismo monto independientemente del número de número de pagadores.
Desde el pasado 6 de abril hasta el próximo 30 de junio los contribuyentes están obligados a presentar la declaración de la renta. Se puede realizar mediante internet, por teléfono o de manera presencial. Esta campaña del año fiscal 2021 ha provocado que, por la crisis socioeconómica o por los ERTE, muchos obligados tributarios tengan dos pagadores.

En qué supuestos se tienen dos pagadores

Hacienda considera que existe más de un pagador cuando el trabajador ha cambiado de empleo a lo largo del año. También se incluyen los casos en los que se haya cobrado el paro, se haya pasado por un ERTE, y aquellos trabajadores que se jubilaron después de haber trabajado ese mismo año.
Están exentas de presentar la declaración de la renta aquellas personas que hubieran ganado menos de 22.000 euros en un ejercicio económico. No obstante, este límite desciende hasta los 14.000 euros si se han tenido dos o más pagadores, siempre que se haya cobrado más de 1.500€ por parte del segundo o varios pagadores.

Las retenciones

Cuando se tienen dos pagadores es más común que la declaración salga a pagar. Esto ocurre, normalmente, porque el segundo pagador realiza las retenciones como si fuera el único, por lo que aplica un porcentaje de retención menor. En estos casos el contribuyente puede solicitar a su empresa que realicen una retención mayor, y así ahorrarse de sustos a la hora de la autoliquidación.
Comentarios
tracking