Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Algunos consejos importantes para evitar disgustos en la Renta 2021

Algunos consejos importantes para evitar disgustos en la Renta 2021

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Cómo hacer el borrador de la declaración de la renta

Hacer el borrador es la parte más importante de la declaración de la renta. De este depende que el resultado salga a pagar o a devolver. Por ello, es necesario ser precavido a la hora de aportar los datos y poder beneficiarse de todas las exenciones y deducciones que permite la normativa.
En el siguiente vídeo la Agencia Tributaria explica de manera clara cómo tramitar el borrador.

Pasos a seguir

Antes de comenzar la declaración se han de comprobar los datos fiscales y revisarlos, ya que son los que Hacienda utiliza para el borrador. Después hay que registrarse con Cl@ave PIN, número de referencia o certificado electrónico. Con anterioridad de acceder al borrador en sí, es posible que la Agencia Tributaria solicite algún dato, como ratificar tu domicilio o tus datos identificativos.
Una vez que la página te permita acceder al borrador deberás elegir qué tipo de declaración vas a realizar, lo más común es que sea individual.
Después llegarás a la página de datos del declarante, en los que se recoge tu salario, tus actividades económicas, las ganancias patrimoniales, o las rentas de capital inmobiliario. Las cifras que ya tiene registradas Hacienda se generan automáticamente, pudiendo el contribuyente elegir cuáles incorporar y cuáles no. Además, puedes añadir otros datos, en los que te irán solicitando fechas y diferentes cuantías. Este es un apartado fundamental, por lo que se ha de ejecutar con paciencia.
Posteriormente se llega al resumen de la declaración, donde ya se puede saber si sale a pagar o a devolver. No obstante, antes de realizar la propia declaración se puede utilizar el simulador de la Agencia Tributaria, que sirve para hacer pruebas y no es vinculante. Por último, tras comprobar que todo está bien, solo queda pulsar el botón de «presentar declaración».
Comentarios
tracking