Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Es posible presentar la declaración de la renta desde el pasado 6 de abril

Es posible presentar la declaración de la renta desde el pasado 6 de abrilPixabay

¿Cuándo acaba el plazo para realizar la declaración de la renta 2021-2022?

Da igual que hagas la declaración de la Renta por Internet, vía telefónica o presencialmente en una oficina de la Agencia Tributaria: hay un plazo que debes cumplir

El pasado 6 de abril arrancó la campaña de la renta 2021-2022 en nuestro país. Así, todos los contribuyentes españoles deberán rendir cuentas con Hacienda presentando su declaración del IRPF de las ganancias correspondientes al ejercicio de 2021.
Los plazos que pone la Agencia Tributaria son bastante amplios y los contribuyentes cuentan con suficiente tiempo para cumplimentar la documentación requerida. No obstante, son muchos los que dejan el tiempo correr, se confían y esperan hasta el último momento para presentar la declaración de la Renta. No presentarla a tiempo puede tener sus consecuencias. Es fundamental conocer cuándo finaliza el plazo y marcar la fecha en el calendario.

Plazo límite para presentar la declaración de la Renta

Tal y como se recoge en el calendario oficial dispuesto por la Agencia Tributaria y que puede encontrarse en la página web de la misma, el último día para presentar la declaración de la Renta del ejercicio de 2021 es el jueves 30 de junio de 2022. Este será el límite para todo el mundo, independientemente del método que se utilice (de forma telemática, vía telefónica o de manera presencial).
Eso sí, si la declaración sale a pagar y se quiere abonar la cuantía mediante domiciliación bancaria, la fecha se adelanta al 27 de junio.

Presentar la declaración fuera de plazo

Con todo, hay personas que presentan su declaración fuera de plazo. Si esto ocurre, Hacienda podrá aplicar sanciones o un recargo, los cuales dependerán del resultado de la declaración, de si se ha recibido un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria y del tiempo que haya transcurrido desde el fin del plazo de la campaña.
Comentarios
tracking