Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Los números de tarificación especial pueden darnos una sorpresa desagradable

Comienza el plazo para presentar la Renta 2021 por teléfonoEP

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Inicia el plazo para realizar la declaración de la renta por teléfono: todo lo que debes saber

A partir de hoy, 5 de mayo, la Agencia Tributaria comienza ha realizar llamadas a las personas que hayan solicitado hacer la declaración de la renta mediante la vía telefónica. El sistema por teléfono facilita a algunos los contribuyentes realizar la renta, especialmente para los que no dominan las tecnologías, no poseen conocimientos fiscales, o aquellos que no tienen tiempo o capacidad para desplazarse a las oficinas.

Lo que necesitas saber

Hacienda denomina a este modo de declaración Plan Le Llamamos, en el que el proceso se realiza telefónicamente. Lo primero que se tiene que hacer es pedir una cita, en el que se elegirá un día (a partir del 5 de mayo), y un horario. De esta manera, una persona de la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente para ayudarle a hacer su declaración.
La presentación telefónica de declaraciones está restringida a determinados contribuyentes, por ejemplo, que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, actividad económica en estimación directa o más de dos inmuebles en alquiler.
En el día y franja horaria acordados, la Agencia Tributaria llamará al contribuyente y le solicitará una serie de datos, como el NIF y el número de referencia, para después proceder a confeccionar la declaración.
La cita previa se puede solicitar mediante un teléfono automático (915 357 326 o 901 121 224), o bien de lunes a viernes de 9 a 19 con atención personal (915 530 071 o 901 223 344). Asimismo, se puede pedir la cita previa para atención telefónica por internet.
Por su parte, la vía telefónica no se podrá utilizar para confirmar el borrador de la declaración cuando el resultado sea a ingresar, y el contribuyente no opte por la domiciliación bancaria.
Comentarios
tracking