Fundado en 1910

20 de abril de 2024

José Luis Escrivá ha negado que la ley del aborto esté preparada para su aprobación

José Luis Escrivá ha negado que la ley del aborto esté preparada para su aprobaciónEuropa Press

Ley del aborto

Escrivá desautoriza a Montero y dice que la baja por menstruación está «en discusión»

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado este jueves que la baja laboral de tres días para las mujeres por menstruaciones dolorosas, que ayer anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero, dentro de la nueva ley del aborto, está todavía «en discusión» en el Gobierno.
Escrivá, que participó en el Congreso de EFPA, aseguró que el Ejecutivo está trabajando «internamente» en dicha ley, que aún se encuentra «en proceso de trabajo interno en los órganos colegiados del Gobierno».
Dicho esto, afirmó que de lo que trata esta norma es de «armonizar» dos elementos orientados a mejorar la situación de las mujeres, por un lado, mejorar su protección y, por otro, impulsar su participación en el mercado laboral en «mejores condiciones». «En eso estamos, pero todavía está en proceso interno de discusión en el Gobierno», indicó.

Críticas de los sindicatos

Desde el sindicato UGT, Cristina Antoñanzas fue la primera en criticar el proyecto de Ley del Aborto impulsado por Irene Montero.
Para Antoñanzas, «hay que hacer algunas matizaciones porque estigmatizar otra vez a las mujeres porque tengan esa baja por tener la regla nos parece que es poner otra vez el foco».
A esto se une que el ministerio de Nadia Calviño también se mostró reticente a la norma ya que considera que el reconocimiento de bajas por menstruaciones incapacitantes puede ser una medida discriminatoria que provoca reticencias en la contratación de mujeres.
Comentarios
tracking