Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una mujer, trabajando en una fábrica

25 mar 21







25 mar 20

Una mujer, trabajando en una fábricaEP

Ley del aborto

UGT critica la baja por la regla: «Hace un flaco favor a las mujeres»

Varios sectores ya han mostrado las dudas al tratarse de una medida que puede provocar discriminación en la contratación

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha criticado el proyecto de Ley del Aborto impulsado por Irene Montero que propone, entre otras medidas, que las mujeres podrán tomarse una baja laboral de tres días si sufren reglas dolorosas.
«No sé si nos hace un flaco favor a las mujeres. Cuando una mujer no pueda acudir a su centro de trabajo porque no se encuentra bien y no está capacitada en esos momentos para realizar su trabajo, tiene que se un facultativo quien decida si tiene esa baja por enfermedad, sea la razón que sea», ha comentado en Cadena SER.
Para Antoñanzas, «hay que hacer algunas matizaciones porque estigmatizar otra vez a las mujeres porque tengan esa baja por tener la regla nos parece que es poner otra vez el foco».
También el Ministerio de Asuntos Económicos ha mostrado dudas sobre la aplicación de esta medida ya que considera que el reconocimiento de bajas por menstruaciones incapacitantes puede ser una medida discriminatoria que provoca reticencias en la contratación de mujeres.
El texto que pretende llevar Igualdad al Consejo de Ministros incluye la baja laboral por dolores de regla severos, que permitiría a las mujeres en esta situación no trabajar durante un máximo de tres días o flexibilizar la jornada laboral.
Comentarios
tracking