Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia Tributaria

Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia TributariaEuropa Press

Declaración de la Renta 2021 - 2022

¿Cuánto tarda Hacienda en pagar si te sale a devolver la declaración de la renta?

La campaña de la renta comenzó el pasado 6 de abril y finaliza el próximo 30 de junio. Muchos contribuyentes ya han comenzado a consultar y solicitar su borrador para presentar su declaración a través de la página de la Agencia Tributaria.
En un gran número de ocasiones las retenciones son superiores al dinero que se debe pagar, por lo que el resultado de la declaración sale a devolver. En este supuesto, los contribuyentes pueden solicitar a Hacienda el dinero que han adelantado.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

Hacienda tiene un plazo de 6 meses para devolver el dinero que le corresponde al contribuyente. La cuenta atrás comienza el mismo día que finaliza la campaña de la renta, el 30 de junio. En el caso de que Hacienda no pague en este tiempo, la administración está obligada a pagar -además de la cantidad debida- los intereses de demora (3,75 % en 2022), sin necesidad de que el obligado tributario lo vuelva a pedir.
Asimismo, una vez solicitada la devolución, en la mayoría de supuestos Hacienda abona el dinero mediante transferencia bancaria en favor de la cuenta que haya indicado el contribuyente. No obstante, también existe la posibilidad de solicitar el pago por cheque cruzado o nominativo.
Comentarios
tracking