Fundado en 1910

26 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Lo de Sánchez con Argelia ha sido una traición a nuestro país»

El exprofesor del IESE Leopoldo Abadía y el profesor de Economía de la Universidad Francisco de Vitoria José María Rotellar han dialogado sobre la crisis con Argelia, la energía, la inflación y el papel del Banco Central Europeo en una nueva edición de nuestro podcast El Debate de la Economía. Sobre la cuestión de Argelia, Abadía no ha dudado en afirmar que Sánchez ha traicionado a nuestro país. Ha coincidido con Rotellar en que el suministro de gas no lo ve para nada garantizado y el contrato puede saltar por los aires.
La situación delicada en este terreno y la necesaria búsqueda de soluciones les ha dado pie para hablar sobre energía, y el papel que pueden jugar en este sentido la energía nuclear y técnicas como el fracking para obtener gas, hoy prohibidas en España.
La inflación que tanto preocupa a los españoles también ha sido abordada por los contertulios. La misión del Banco Central Europeo es contenerla. Abadía y Rotellar han señalado que, por un lado, hay que tener cuidado con la velocidad a la que se retiran los estímulos económicos, debido a la mala situación actual. Por otra parte, han indicado que, cuanto más se tarde en actuar, peores serán las consecuencias.
Comentarios
tracking