Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El ratio de efectividad comercial del pago con el móvil es alto ya que el 94% de los negocios afirma que lo utiliza en su día a día

El ratio de efectividad comercial del pago con el móvil es alto ya que el 94% de los negocios afirma que lo utiliza en su día a díaN

El Banco de España alerta del aplazamiento de pagos con tarjeta de crédito

Cuando pagamos con una tarjeta de crédito es frecuente se ofrezca la opción de aplazar el pago en 3 o más plazos mensuales

El pago en efectivo es cada vez menos frecuente. Ya sea porque compramos mucho más por Internet o por que las novedades tecnológicas nos permiten realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura, los billetes y las monedas tienen cada vez menos cabida en nuestros bolsillos.
Pagar con nuestro móvil o incluso con nuestro reloj se ha convertido en muchos casos en la norma. Pero debemos tener en cuenta algunas cosas, como bien recordaba el Banco de España a principios de este año 2022.

Aplazamientos de pago

Cuando pagamos con tarjeta de crédito, ya sea física o virtual, es frecuente que nos ofrezcan, para cargos superiores a un determinado importe, la opción de aplazar el pago en 3 o más plazos mensuales, con cargo al límite de crédito que tengamos concedido en dicha tarjeta.
Como explica el Banco de España, «esta posibilidad de aplazamiento se te puede plantear con posterioridad a la compra, en la Web o App de tu entidad, (puedes recibir alguna comunicación por mail o SMS anunciándote que este aplazamiento está disponible para ti), o bien en el mismo momento de realizar el pago en el comercio, en el propio TPV». Pero no hay que aceptarlos a la ligera. Hay ciertas cosas que debemos tener en mente:

Aplazamiento de pago

  • Se trata de una forma de pago distinta a la tarjeta, y afecta solo a los cargos concretos a los que se aplique.
  • Implica utilizar el límite de crédito que tenemos concedido.
  • El aplazamiento no siempre es gratuito. Es posible que se cobre un interés, una comisión o ambos.
  • Las condiciones del aplazamiento deben estar recogidas en el contrato que se firmó.
Con todo, es importante saber que, por muy tentador que pueda parecernos aplazar el pago, dicho aplazamiento genera una deuda que finalmente tendremos que afrontar. Nunca deben autorizarse este tipo de operaciones con el PIN o la OTP que envíen sin conocer claramente las condiciones que se aplicarán. También es importante consultar qué sucede si finalmente devolvemos el producto que compramos. ¿Se cancela la financiación o sigue su curso? ¿Somos nosotros los que tenemos que tramitar que la entidad proceda a la cancelación anticipada del aplazamiento?
Comentarios
tracking