Fundado en 1910

24 de abril de 2024

En algunos tramos la cuota se 'come' más de un tercio de los ingresos

En algunos tramos la cuota se 'come' más de un tercio de los ingresosPixabay

Calcula qué porcentaje de tus ingresos se comerá la próxima cuota de autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nuevo sistema de cotización de autónomos por ingresos reales, con 15 tramos de cuotas que irán desde los 230 euros hasta los 500 euros

El Consejo de Ministros aprobó este martes los nuevos tramos por los que cotizarán los autónomos en los próximos años. Se trata de 15 franjas que van desde los 230 euros hasta los 500 euros para el ejercicio 2023, cifras que irán cambiando cada año.
Aunque estos nuevos tramos cuentan con el acuerdo de todos los agentes implicados, hay quien opina que ese aumento de la presión fiscal en márgenes elevados puede provocar un aumento de la economía sumergida. Es decir, que haya autónomos que declaren menos de lo que ingresan para esquivar las nuevas cuotas, que subirán especialmente cuando los ingresos superen los 1.700 euros/mes.
Aquí te mostramos de un vistazo qué porcentaje de tus ingresos se comerán las nuevas tasas tanto el año que viene como en 2025, que será el año en que empiece a notarse ese aumento de la fiscalidad. No obstante, nueve tramos padecerán subida, tres tendrán bajadas y otros tres se quedarán prácticamente igual que en el año 2023.
Comentarios
tracking