Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Moneda de dos euros

Moneda de dos eurosPixabay

Numismática

Esta es la lista de monedas de 2 euros más valiosas del mundo

Errores, ediciones especiales... Algunas monedas pueden multiplicar hasta mil veces su valor, pero no son nada fáciles de encontrar

Los amantes de la numismática tienen entre sus objetivos el de encontrar aquellos ejemplares de monedas únicos (o casi únicos) que aumenten considerablemente el valor de su colección. Pero para ello no necesariamente tienen que buscar monedas antiguas o de civilizaciones lejanas. Las mismas que utilizamos cotidianamente pueden llegar a alcanzar altos precios en el mercado siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
En el caso de las monedas de 2 euros, las más valiosas suelen ser aquellas procedentes de ediciones especiales, conmemorativas, o que presentan un error en su acuñación que las hace casi únicas. Eso sí, deben estar en perfecto estado.
Según explican desde la página especializada 'Coleccionista de monedas', las monedas de 2 euros valiosas están en auge, ya que es un tipo de colección muy asequible para la mayoría de los bolsillos. Actualmente, las que valen más en el mercado son las siguientes:
Con todo, el precio puede variar mucho con el paso del tiempo. Los expertos recomiendan antes de vender tener claro el año de emisión, la serie a la que pertenece y el estado de conservación del ejemplar. De este modo será más fácil investigar el valor real de dicha moneda y que no nos engañen cuando la pongamos a la venta.

Temas

Comentarios
tracking