Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Moneda conmemorativa por el «Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal»

Moneda conmemorativa por el «Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal»Numismática Visual

Numismática

La nueva moneda de 10 euros que llega a España este otoño

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre explica que se trata de una edición conmemorativa que celebra el «año de la investigación de Ramón y Cajal»

Los amantes de la numismática tienen un nuevo motivo por el que alegrarse. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, perteneciente a la Real Casa de la Moneda, ha anunciado una nueva moneda que verá la luz este mismo otoño: una moneda de plata que conmemorará el «año de investigación Santiago Ramón y Cajal 2022».
Esta nueva moneda llevará el retrato del famoso científico español, ganador de un premio Nobel de Medicina en 1906 en reconocimiento a su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso, con un diseño realizado por José Padró, procedente de la colección privada de Alberto Jiménez Schuhmacher. En la parte superior de la pieza podrá verse su valor (10 euros) y en la inferior la siguiente inscripción: «Año de investigación Santiago Ramón y Cajal».
En la otra cara podrá verse un retrato del actual Rey de España, Felipe VI, con una inscripción en la parte superior en la que aparece la leyenda «Felipe VI Rey de España» y otra en la parte inferior, en la cual puede verse la fecha de acuñación, 2022, entre dos puntos.
Según explica el portal Numismática Visual, el anverso de la moneda cuenta además con una gráfila de perlas que rodea los motivos y la leyenda.

Características de la moneda

Según explican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la moneda tendrá un valor facial de 10 euros y un contenido mínimo de 925 milésimas de plata, siendo el resto de cobre. Su peso será de 27 gramos y su diámetro de 40 milímetros.
En total se acuñarán un total de 7.000 ejemplares y el precio inicial de venta al púbico será de 60 euros, IVA excluido. Será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda quien proceda a la comercialización de estas monedas, por sí o a través de entidades contratadas al efecto.

Temas

Comentarios
tracking