Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Numismática

Esta moneda de 100 pesetas podría valer más de 100.000 euros

Los grandes coleccionistas de moneda están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por determinados ejemplares que, quizás, tengas ahora mismo en el bolsillo

El mundo de los coleccionistas de monedas y amantes de la numismática está lleno de verdaderos entusiastas dispuestos a pagar altas sumas de dinero por ejemplares raros o únicos. Y no solo por extrañas monedas de épocas remotas. También por monedas que muchos de nosotros podemos todavía guardar en casa. Es el caso, por ejemplo, de las pesetas españolas.
Las pesetas ya no pueden emplearse como forma de pago en nuestro país. Según los datos del Banco de España, los españoles guardaban unos 263.555 millones de pesetas en sus hogares, unos 1.584 millones de euros, antes del pasado 20 de junio de 2021, fecha límite que dispuso esta entidad para cambiar todas las pesetas a la moneda actual de la Unión Europea.
Con todo, son muchas las personas que aún guardan, o ni si quiera saben que tienen en algún rincón de su casa, algunas monedas de esta antigua divisa y, para su sorpresa, algunas podrían llegar a valer una verdadera fortuna.

100 pesetas por 150.000 euros

Por norma general los coleccionistas de monedas buscan ediciones especiales o errores de fabricación en el acuñamiento de las mismas, ya que esto las hace únicas. No obstante, algunas por su antigüedad y los escasos ejemplares que existen, pueden también llegar a valer grandes cantidades de dinero para ciertas personas.
Imagen de una moneda de 100 pesetas acuñada en 1870

Imagen de una moneda de 100 pesetas acuñada en 1870Numismática Digital

Es el caso de la primera moneda de 100 pesetas acuñada en España, la cual llegó a venderse por 150.000 euros durante una subasta de la firma Soler&Llach, aunque su precio de salida era de 130.000 euros.
Esta moneda de oro acuñada durante la I República representa a la figura de Hispania con una rama de olivo en su mano izquierda. Solo existen 12 en el mundo, por lo que es una de las monedas más raras de nuestro país.

Temas

Comentarios
tracking