Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Fachada de la entidad financiera catalana en Barcelona.

Fachada de la entidad financiera catalana en Barcelona.David Zorrakino - Europa Press

Innovación

El BCE escoge a CaixaBank para colaborar en el desarrollo del prototipo del euro digital

Será el responsable de realizar un prototipo para pagos P2P, es decir, entre personas

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a CaixaBank y a otras cuatro organizaciones para colaborar en el desarrollo del prototipo del euro digital, según un comunicado de la entidad este viernes.
El banco, el único europeo que participará en el proyecto, será el responsable de realizar un prototipo para pagos P2P -es decir, entre personas- con el euro digital.
CaixaBank trabajará en el desarrollo de una aplicación móvil durante lo que queda de año con el fin de simular lo que tendrá que hacer un ciudadano cuando quiera cargar su cuenta de euros digitales y pagar y transferir dinero a otras personas.
Las otras cuatro empresas seleccionadas junto a CaixaBank para esta fase son Worldline, EPI, Nexi y Amazon, que realizarán prototipos para otros casos de uso del euro digital, como son los pagos P2P offline, pagos en el punto de venta -con procesos específicos según sean iniciados por el comercio o por el cliente- y pagos para comercio electrónico.
El BCE lanzó en abril la convocatoria, a la que se presentaron 54 compañías, entre las que figuraban desde entidades bancarias hasta compañías tecnológicas multinacionales.
Comentarios
tracking