Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor IglesiasEuropa Press

Impuestos

Víctor Iglesias (Ibercaja): «Vivíamos en una época anómala, los beneficios de la banca no han sido extraordinarios»

El consejero delegado de Ibercaja asegura que «no está claro que vayamos a ganar más aunque tengamos más ingresos»

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, considera que si bien todas las propuestas del Gobierno son legítimas, el impuesto a la banca es «poco proporcionado, no está muy bien motivado y es arbitrario además de ir contra principios jurídicos y tributarios y contra la economía del país».

Beneficios extraordinarios

Iglesias ha incidido en que mientras que el impuesto está dirigido a los beneficios extraordinarios de la banca, «venimos de una época con una anomalía histórica de tipos de interés negativos donde había que pagar por dejar dinero en los bancos», por lo que las ganancias que van a registrarse no son más que «una vuelta a la normalidad».

La banca es de los sectores menos rentablesVíctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja

Por otra parte, el consejero delegado de Ibercaja cree que aunque se da por hecho que las entidades bancarias van a ganar más, eso «no está tan claro». «Sí vamos a tener más ingresos, pero no está claro que vayamos a ganar más», ha recalcado porque «habrá más impagos y veremos al final cómo sale la cuenta».
A esto se suma que, para Iglesias, «la banca es de los sectores menos rentables», por lo que el «impuestazo» está «mal fundamentado». No obstante, ha incidido en que el sector «quiere arrimar el hombro» y lo ha querido hacer siempre, al igual que se hizo en la pandemia, pero «no de esta forma».
El consejero delegado de Ibercaja ha adelantado que si se contradicen fundamentos jurídicos y los bancos deciden ir a los tribunales, «habrá demandas y, si está mal legislado, hay que devolver el dinero».
Comentarios
tracking