Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Estos son los 14 días festivos de los que disfrutarán los trabajadores madrileños en 2023

Estos son los 14 días festivos de los que disfrutarán los trabajadores madrileños en 2023

Laboral

Calendario laboral 2023: consulta los días festivos en la Comunidad de Madrid para el próximo año

Los trabajadores madrileños dispondrán de 14 días de descanso el próximo año. Uno de ellos será el 20 de marzo, fecha a la que la comunidad ha trasladado el festivo por el día de San José

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto que establece el calendario laboral para el año 2023 y que será remitido al Estado el 30 de septiembre. El texto otorga a los trabajadores madrileños 14 días festivos el próximo año: 12 tienen fechas fijas y los otros dos dependen de los ayuntamientos de la región.
C

La primera jornada no lectiva de 2023 será el 6 de enero, día de Reyes. El siguiente día festivo está fechado para el 20 de marzo. Esto se debe a que Madrid ha decidido trasladar el festivo por San José, que caía en domingo, al lunes.
Tampoco serán lectivos el 6 y el 7 de abril del próximo año, días que coinciden con el Jueves y Viernes Santo. En mayo habrá otros dos jornadas festivas consecutivas: el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, y el día 2, la fiesta autonómica que conmemora el levantamiento popular de los madrileños contra la invasión francesa de 1808.
Durante este mes, los trabajadores de la capital dispondrán de otro día de descanso por la celebración de San Isidro (15). La segunda festividad de carácter local tendrá lugar el 9 de noviembre, día de la Almudena.
En la segunda parte del año, los madrileños disfrutarán de festivos como la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la Navidad (25 de diciembre).
Comentarios
tracking