Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los 22 euros por persona que subvenciona Ione Belarra han levantado las críticas de la hostelería

Los 22 euros por persona que subvenciona Ione Belarra han levantado las críticas de la hosteleríaEuropa Press

Subvenciones

La 'limosna' de Belarra a los hoteles hunde la temporada del Imserso

Andalucía ha rebajado su oferta hotelera un 46 % y algunos establecimientos prefieren cerrar hasta marzo

El precio por cada jubilado en un hotel con desayuno, comida y cena es de alrededor de 34 euros desde octubre en adelante. La habitual temporada del Imserso se ha encontrado con la ministra Ione Belarra y su repudio absoluto al sector hotelero en España.
El problema son los 22 euros con los que quiere que los establecimientos hagan frente a una inflación del 9 % y den todo tipo de servicios a los viajeros de la temporada baja.

Menos plazas

Los datos ya dejan en evidencia a Belarra porque las plazas han caído un 13 % y se sitúan por debajo de las 900.000. Los hoteles no quieren apuntarse a estas ayudas porque no les reportan beneficios y prefieren ponerse en manos de otros viajeros que esperan a una época del año distinta, pero que pagan mejor.
En Andalucía la oferta se ha desplomado un 46 % y apenas hay 24 hoteles disponibles y en Málaga un tercio de los hoteles no quiere saber nada del Imserso. En muchos casos son establecimientos que no pueden cerrar ni en otoño ni en invierno, pero se la juegan al turismo extranjero para mantenerse antes que a las limosnas de Belarra. El resto prefiere cerrar y volver en marzo.
El Gobierno de Valencia ha tenido que tomar medidas ante la miseria de ayudas al Imserso. Una zona tan concurrida como Benidorm no puede apagar las luces en otoño. Puig ha aumentado la ayuda hasta los 27 euros y ya se acerca algo más a esos 34 euros de media.
El Ministerio de Derechos Sociales ha dado la oportunidad a muchos hoteles de ir a pérdidas si quieren apuntarse al Imserso. No ha contemplado la subida de precios y los ha llevado a tener que cerrar en una época donde las buenas temperaturas de España ayudaban mucho a que llegaran extranjeros y a fomentar el turismo de cercanía.

Temas

Comentarios
tracking