Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marcha del 12 de Octubre

Marcha del 12 de Octubre

12 de octubre

Día de la Hispanidad: ¿dónde es festivo el 12 de octubre? ¿Hay puente?

Este miércoles, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, un festivo nacional no sustituible

El próximo miércoles, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, un día marcado en nuestro calendario laboral como festivo nacional no sustituible, por lo que toda España podrá disfrutar de una jornada festiva y disfrutar de los muchos actos que se celebran en distintas localidades de nuestro país.
El Día de la Hispanidad se celebra en nuestro país desde que, en 1892, con motivo del 400 aniversario del Descubrimiento de América, se decidiera fijar el 12 de octubre.
Hoy en día esta fecha está recogida en la Ley 18/1897, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE): «La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos».

Fiesta Nacional: 12 de octubre de 2022

Este miércoles, 12 de octubre, celebramos un festivo no sustituible en el calendario laboral, lo que significa que será fiesta en todo el territorio nacional, sin excepción.
Otros años, en los que la festividad ha caído en lunes o viernes, España ha contado con un fin de semana largo pero, en esta ocasión, no habrá puente que valga. El lunes y el martes todos tendremos que acudir a nuestro puesto de trabajo.

Próximos festivos

De aquí hasta final de año hay cuatro fiestas más en toda España:
  • 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española de 1978
  • 8 de diciembre, por la efeméride católica de la Inmaculada Concepción
También se podría añadir la cuarta jornada de libranza, el lunes 26 de diciembre al que se traslada el día de Navidad, el cuál se celebra en casi toda España exceptuando las siguientes comunidades autónomas que no han conservado este festivo: Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta.
Comentarios
tracking