Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las energías renovables como la eólica tienen más producción con el buen tiempo

Las energías renovables como la eólica tienen más producción con el buen tiempoAR

Renovables

El negocio de comprar electricidad a largo plazo llega a las grandes empresas

El Corte Inglés asegura que reducirá en un 30 % su gasto en luz tras la firma de dos contratos históricos

El Corte Inglés ha decidido unirse a la formula de la compra de electricidad a largo plazo o PPA (Power Purchase Agreement) que tan buenos resultados está ofreciendo a las empresas en Estados Unidos.
Las eléctricas venden a un precio fijo la producción de varios años y con ese dinero amortizan las instalaciones que construyen. Al otro lado del negocio, las empresas reducen la huella de carbono y hacen de sus centros lugares sostenibles.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha firmado dos contratos para la adquisición de energía solar a largo plazo) con el grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum y su socio el fondo de inversión internacional de infraestructuras y energía NoyFund, según han informado fuentes del grupo de distribución, que han destacado que se trata de uno de los mayores PPA de España.
En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez, que ha suscrito la operación a través de su filial Telecor, cubrirá más del 40 % de su consumo eléctrico anual con la energía generada en las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar (Cuenca), con una extensión de 1.000 hectáreas, equivalente a 700 campos de fútbol.
Las plantas cuentan con una potencia instalada de 330 MW y capacidad para producir más de 650GWh al año de energía, equivalente al consumo de 200.000 hogares al año.
Los números que ha calculado El Corte Inglés le aseguran que evitará contaminar con 215.000 toneladas de CO2, es el equivalente a lo que absorberían 18 millones de árboles.
Este tipo de negocio ofrece precios muy competitivos y un gasto estable para las grandes empresas que necesitan mucha energía para mantener abiertos los centros.
La energía solar que tiene España es la más importante de Europa. Multinacionales como Amazon, Microsoft, Novartis o MSD han comprado electricidad en España para intercambiarla en lugares de Europa donde hay menos horas de sol y las renovables son llegan.

Contratos

También el Gobierno ha visto que este negocio de la venta energética puede ser provechoso de cara al invierno y anima a las empresas a firmar este tipo de contratos.
Una práctica que choca frontalmente con el impuesto al sol que impuso Zapatero durante sus años en la Moncloa para evitar el crecimiento de las renovables.
Comentarios
tracking