Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mujer pensionista

Mujer pensionistaEuropa Press

Pensiones

¿Qué pensionistas cobran la paga extraordinaria de Navidad prorrateada?

En torno al día 25 de cada mes la Seguridad Social abona las pensiones a la mayoría de sus beneficiarios, a las cuales se suman dos pagas extra en junio y noviembre, pero no para todos

En el mes de noviembre, muchos pensionistas españoles revisan con especial atención su cuenta bancaria a la espera de una de las dos pagas extra que reciben a lo largo del año. Los pensionistas recibirán esta cuantía, la paga extra de Navidad, entre el 23 y el 25 de este mismo mes, en función de la entidad financiera con la que se tenga domiciliado el pago.
Eso sí, no todos recibirán este 'plus', ya que algunos tienen la pensión prorrateada. Es decir, cobran su pensión en 12 pagas, en lugar de 14, lo que no significa que cobren menos. Los pensionistas con la paga prorrateada reciben la cantidad estipulada en 12 pagos en lugar de en 14, por lo que suelen cobrar un poco más cada mes. ¿Y qué pensionistas cobrarán la paga extra de Navidad y cuáles no?

Los pensionistas que no cobrarán la paga extra de Navidad

No cobrarán la paga extra de Navidad, del mismo modo que no percibieron la de verano, aquellos que tengan reconocida una incapacidad permanente y quienes la cobran por enfermedad profesional o accidente de trabajo.
Tampoco la cobrarán los pensionistas que acaben de adquirir dicha condición, ya que administrativamente se descuentan los meses en los que todavía no se estaba en activo y empezarán a cobrar las extraordinarias el año que viene.

Los pensionistas que sí cobrarán la paga extra de Navidad

Recibirán paga extra los jubilados, y aquellos que perciban pensiones por viudedad y orfandad, por incapacidad permanente por causa no laboral y a favor de familiares (sin causas laborales).

Temas

Comentarios
tracking