Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Moneda de dos euros

Moneda de dos eurosPixabay

Numismática

Las tres monedas de dos euros con las que puedes ganar entre 1.000 y 2.700

Dos de las tres monedas de dos euros más cotizadas del mundo son ejemplares acuñados en Mónaco

No es la primera vez que lo escuchamos o que lo vemos en subastas online. Los amantes de la numismática están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por selectos ejemplares de monedas de todo tipo. Así, no hace falta que sean monedas especialmente antiguas, de civilizaciones pasadas o totalmente en desuso. Incluso las monedas de euro tienen interés para los ojos expertos.
Para que una moneda tenga valor en el mercado de la numismática, como señalan distintos portales especializados, es necesario que esté en buen estado y que sea especial, ya sea por un error en su fabricación o porque existen muy poco ejemplares como ese. ¿Conocías estas monedas de dos euros con las que podrías ganar casi 3.000 euros?

La moneda de dos euros más cara del mercado

El ranking de las monedas de dos euros más caras del mundo lo lidera un ejemplar que homenajea a Grace Kelly procedente de Mónaco.
Se trata de una edición limitada lanzada en 2007 por el Banco Central Europeo de la cual solo existen 20.001 ejemplares y que lleva el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte.
En subastas online estas monedas llegan a alcanzar un precio aproximado de 2.700 euros.

La moneda de dos euros lituana con un fallo

El pasado año 2021, el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Un lote de 500 monedas de dos euros de un total de 500.000 unidades acuñadas salieron al mercado con un texto erróneo. En lugar de leerse 'Dievs, sveti, latviju'('Dios Bendiga Letonia'), en las monedas erróneas se grabó el siguiente mensaje: 'Laisvé, Vienybé, Gerové' ('libertad, unidad, bienestar').
Por estas monedas han llegado a pagarse en subastas online hasta 2.000 euros, según detalla la página especializada de Coleccionistas de Monedas.

Moneda de dos euros de Mónaco con la Fortaleza de la Roca

La tercera moneda de dos euros más cara en el mercado es una moneda, también de Mónaco, que data del año 2015. Se trata de una tirada de 10.000 ejemplares que se emitió con motivo de la celebración de los 800 años de la Fortaleza de la Roca de Mónaco.
Su precio aproximado es de 1.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking