Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Desde el 30 de junio de 2021 el Banco de España no cambia pesetas por euros

Numismática

Las monedas de 1 peseta pueden hacerte ganar hasta 3.000 euros

Aunque no todas las monedas antiguas que encontramos en casa son valiosas, algunas de ellas pueden ser auténticos tesoros para los coleccionistas

Creer que cualquier moneda que rara o antigua que encontremos en nuestra casa va a sacarnos de pobres es un grave error. No obstante, sí que es cierto que, por ciertos ejemplares, hay personas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero. Eso sí, dichos ejemplares deben encontrarse en buen estado y ser especiales por alguna razón, ya sea por un error a la hora de acuñarlos o por formar parte de una edición especial de la cual se produjeron pocos ejemplares. Así, habrá euros, reales e incluso pesetas que sean verdaderos tesoros para los amantes de la numismática.
Las pesetas fueron la moneda oficial de España durante 133 años. El Banco de España estima que quedan en circulación 793 millones en billetes y 782 millones en monedas, las cuales no fueron cambiadas por euros en el plazo que se propuso el pasado 2021.
Algunas de estas monedas han adquirido un inmenso valor con el paso de los años e incluso algunas piezas de 1 peseta llegan a subastarse por 3.000 euros.

La peseta sin la estrella del caudillo de 1944

En 1944 fueron acuñadas unas pesetas con base de aluminio y cobre que se pusieron en circulación durante la dictadura de Franco. En estas monedas no aparece la estrella ni la efigie del caudillo, lo que las hace raras y especiales.
En Ebay actualmente hay ejemplares de esta moneda que se venden por 1.100 euros.

La peseta rubia de 1947

Otras pesetas que se venden también por grandes sumas de dinero son unas acuñadas en 1947 con la imagen de Franco en las que, en la parte posterior, aparece un busto diferente al de 1946.
Esta peseta, conocida como 'rubia', se vende actualmente en subastas online por hasta 1.750 euros.

La peseta de 1946, la más cara del mundo

Una de las piezas más cotizadas para los coleccionistas es una peseta acuñada en 1946, que fue una de las primeras en retratar la imagen de Francisco Franco con un busto diferente al que se puede apreciar en las pesetas fabricadas posteriormente.
Alcanza valores de hasta 3.000 euros en subastas online.

Temas

Comentarios
tracking