Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Moneda de dos euros

Moneda de dos eurosPixabay

Avisos

El aviso de la Guardia Civil sobre esta moneda de 2 euros

Las autoridades han alertado este domingo, 13 de noviembre, de un recurrente timo que implica a una moneda internacional

Existen miles de monedas en el mundo. Euros, libras, dólares, pesos chilenos, mexicanos, argentinos... se mueven en los mercados de todo el mundo. Y es inevitable que algunas de ellas se parezcan, aunque sea en tamaño o color. Por ello, la Guardia Civil ha alertado de un timo que ha aumentado en los últimos meses.
Según han explicado los agentes de la ley en Twitter, hay personas que están intentando pasar liras turcas por monedas de dos euros. Ambas monedas son muy similares, pero la primera tiene un valor muy inferior a la segunda. De hecho, según la Guardia Civil, realmente valen 0,32 euros, aunque con una simple búsqueda en Google se nos indica que el valor real, ahora mismo, es de 0,052 euros.
El diseño de ambas monedas es muy similar. Casi del mismo tamaño y con colores similares, se diferencian en que la lira turca presenta en una de las caras un uno con una luna, una estrella y la inscripción 'Yeni Türk Lirasi', y en la otra se puede ver el retrato de Kemal Atatürk, primer presidente de la República de Turquía, junto a la inscripción 'Turkiye Cumhuriyeti'.

Otras monedas que pueden confundirse

No es la primera vez que pasa algo parecido. La Guardia Civil ya alertó en su momento de varias monedas que, en apariencia, son muy similares a las de un euro, aunque su precio real sea mucho menor.
Es el caso de la moneda de veinte dólares jamaicanos (equivalente a 0,11 euros), la de cinco pesos de República Dominicana (0,076 euros), la de un bolívar venezolano (0,19 euros) o la de un peso argentino (0,0084).
Comentarios
tracking