Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cápsulas de café

Cápsulas de caféPixabay

Así es la última estafa que se hace pasar por Nespresso

La multinacional ha avisado a sus clientes de que está siendo víctima de una suplantación de identidad

No es la primera vez que ocurre. La multinacional dedicada al café de máquina, Nespresso, se ha vuelto a ver implicada en un caso de estafa. Ya en la pasada primavera los ciberdelincuentes trataron de conseguir datos bancarios de los clientes de Nespresso a través de WhatsApp asegurando que la famosa marca regalaba cafeteras. Ahora, los criminales se han vuelto más sofisticados y han comenzado a enviar un correo electrónico que está relacionado con el programa de puntos de la multinacional, propiedad de Nestlé.
La compañía ha alertado de esta nueva campaña de phishing a sus clientes a través de un mail. En él, aparece adjunta una imagen del fraude que está teniendo lugar estos últimos días.
El mensaje en el que te ofrecen canjear los puntos a cambio de ciertos 'beneficios' comienza así: «¡Buena noticia! Hemos ampliado el plazo para canjear tus puntos». El cebo para el usuario es suculento, porque dejan caer que puedes recoger un supuesto regalo.
«Sus puntos aún están a la espera de ser canjeados por beneficios. Descubre las ofertas disponibles actualmente y evita perder los puntos». Para conseguir que pinchen, ponen como fecha límite el 15 de noviembre para poder reclamar el regalo.
Una vez caes y clicas en el enlace, te piden que pongas tus credenciales personales y bancarias. Acompañado del robo de tus datos y de dinero, también pueden introducir un 'software' malicioso que suscribe al usuario a unos servicios de suscripción (normalmente suelen ser SMS internacionales) mediante los que cobran un auténtico dineral a la víctima.
Por lo comentado anteriormente, la multinacional dedicada al café, ha lanzado un aviso a sus clientes, pide «desconfiar» de estos correos electrónicos y recomienda seguir unas medidas de seguridad: «confirmar los datos de autenticación y de las transacciones de pago, e instalar un antivirus para detectar si se ha producido un quiebro en la seguridad».
Comentarios
tracking