Fundado en 1910

25 de abril de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundoPixabay

Qué son las encuestas de WhatsApp y cómo puedes utilizarlas

Hace apenas unas semanas la plataforma de mensajería presentaba oficialmente sus 'Comunidades', con las cuales han llegado las esperadas 'encuestas'

En abril de 2022, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antiguo Facebook, anunció la llegada de las 'Comunidades', una nueva funcionalidad que permite reunir grupos distintos en una misma estructura. Así, los usuarios podrían organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente en cada uno.
Por ejemplo, con una 'Comunidad' de WhatsApp es posible dirigir todas las comunicaciones de una organización, como un colegio, y sus distintos departamentos, sin que las conversaciones se mezclen entre sí.
Finalmente, esta esperada actualización llegó en el mes de octubre y, con ella, una nueva funcionalidad que pretende también agilizar las decisiones que se toman a través de esta red social: las encuestas.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Para poder crear una encuesta en WhatsApp es fundamental que tengamos descargada la última versión beta de WhatsApp. A continuación tenemos que seguir los siguientes pasos:
  1. Dirígete al chat o grupo donde quieras crear una encuesta y pulsa el icono del clip.
  2. Se abrirá una ventana con la opción de envío de documentos, audios, ubicación y contactos y, en esta ocasión, también encontrarás una de 'Encuestas'.
  3. Selecciona esa opción y en la siguiente pantalla podrás añadir una pregunta y varias opciones de respuesta.
Imagen de una encuesta de WhatsApp

Imagen de una encuesta de WhatsAppEl Debate

Cuando hayas completado todos los campos, solo tendrás que enviarlo y esperar las votaciones.

Temas

Comentarios
tracking