Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundoPixabay

WhatsApp

'Modo compañero': WhatsApp ya permite chatear desde dos móviles a la vez

Hasta el momento, los usuarios de WhatsApp solo podíamos utilizar la aplicación en un único dispositivo móvil. Ahora eso ha cambiado

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es una de las app más populares del mundo. Solo en España, según los datos del informe State of Digital 2021, hay 33 millones de personas que utilizan esta herramienta de forma diaria y muchas más la tienen descargada en su dispositivo móvil, aunque no hagan uso de ella habitualmente.
Esta aplicación nos permite comunicarnos de forma rápida y sencilla con cualquier persona y enviar mensajes de texto y todo tipo de archivos, como audios, vídeos, fotografías o, incluso, documentos en PDF o Word. Por todo ello, no solo sirve para mantener nuestros contactos sociales, sino que también se ha convertido en una herramienta fundamental en el ámbito laboral e incluso para contratar cualquier tipo de servicio.
Con todo, la utilidad de esta aplicación es indiscutible. Sin embargo, cuenta con ciertas limitaciones. De este modo, hasta el momento, WhatsApp únicamente permitía tener la aplicación de mensajería en un móvil, además de en WhatsApp Web. Ahora, esta posibilidad se amplia y, aquellos con dispositivos Android, podrán utilizar la aplicación al mismo tiempo desde el móvil y otros dispositivos, ya sean móviles o tablets.

'Modo compañero'

Para utilizar esta nueva función, conocida como 'Modo compañero', tendrás que descargar la última versión de WhatsApp y seguir los siguientes para poder utilizarlo en un segundo dispositivo:
  • Descarga la aplicación de WhatsApp en el segundo dispositivo en el cual quieras utilizar la aplicación.
  • En lugar de introducir el mismo número de teléfono, tendremos que pulsar en la opción 'Vincular un dispositivo'.
  • Una vez hecho esto, se mostrará un código QR y procederemos a hacer lo mismo que hacemos cuando nos conectamos a WhatsApp Web: con el primer móvil abrimos el apartado de 'Dispositivos vinculados' y añadimos el nuevo móvil enfocando al QR del segundo.
El máximo de dispositivos conectados es cuatro, independientemente de que sean ordenadores, tablets o móviles.

Temas

Comentarios
tracking