Fundado en 1910

26 de abril de 2024

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestro teléfono móvil, pero no todo el mundo quiere hablar con todo el, mundo y, para ello, existe la opción de 'bloquear'

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para intercambiar información y todo tipo de archivos. Según los datos del informe State of Digital 2021, en España, WhatsApp tiene un nivel de penetración altísimo, el mayor de Europa. De 47 millones de habitantes, 33 tienen la app descargada en su móvil y la utilizan diariamente.
No obstante, no siempre todo el mundo quiere hablar, o más bien, ser contactado, por cualquiera. Para ello, WhatsApp ofrece a sus usuarios la opción de 'bloquear', con la cual los usuarios pueden impedir que los mensajes del contacto indeseado le lleguen y que este sepa informaciones que sí se muestran al resto de contactos.
Pero, ¿qué ocurre si el bloqueado soy yo? ¿Hay alguna manera de saber que hemos sido bloqueados en WhatsApp?

Fíjate en su foto de perfil

Uno de los primeros signos que nos indican que una persona nos ha bloqueado en WhatsApp es su foto de perfil. Lo normal es que en redes sociales actualicemos nuestra imagen de perfil cada cierto tiempo, dependiendo de nuestros gustos o la época del año. Si la foto de perfil de un usuario nunca cambia o ni siquiera se nos muestra, estamos ante un usuario que posiblemente nos haya bloqueado.
No es una prueba definitiva, ya que puede ser que simplemente el contacto no cambie su foto de perfil o que ni siquiera tenga, por motivos de privacidad. Pero sí que es un indicativo importante.

¿Le llegan los mensajes?

Junto a los mensajes de WhatsApp que enviamos aparecen unos pequeños ticks. En el caso de que se dibuje uno, se indica que el mensaje ha sido entregado al servidor. Si son dos, el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario y, si estos se vuelven azules, que el destinatario a leído el mensaje.
Si un usuario nos ha bloqueado solo podremos ver un tick. Si no sale nunca un segundo tick, por mucho que pasen los días, seguramente la persona nos haya bloqueado. Eso sí, puede ser simplemente que haya decidido apagar su teléfono y olvidarse del WhatsApp por un tiempo indeterminado.

¿Y qué ocurre con las llamadas?

Si un contacto nos ha bloqueado, no podremos realizar llamadas de voz. Puedes hacer una llamada dirigiéndote a la pestaña de llamadas de la app, pulsando sobre el icono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que quieres llamar.
En el caso de que nos sea imposible establecer conexión con una persona, seguramente esta nos haya bloqueado. No obstante, sigue sin ser una prueba contundente.

La prueba definitiva: grupos de WhatsApp

Y por fin llegamos a la prueba del algodón, la prueba definitiva con la que nos aseguraremos de que una persona nos ha bloqueado en WhatsApp: tratar de agregar a dicho contacto a un grupo.
Para incluir a una persona en uno de tus grupos solo tienes que pulsar en la parte superior de uno de ellos y se te mostrará información del mismo y, en el caso de ser administrador, la opción de 'Añadir participante'. Al pulsarla, tendremos que elegir al contacto que deseamos incluir en el grupo. Si la aplicación indica entonces que se ha producido un error o que no se poseen las autorizaciones necesarias para añadir a dicha persona al grupo, tendremos claro que este contacto nos ha bloqueado en la app.

Temas

Comentarios
tracking