Fundado en 1910

24 de abril de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundoPixabay

WhatsApp

El truco de WhatsApp para evitar que tus contactos vean que estás en línea

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería móvil más famosas del mundo, pero no siempre queremos estar disponible para nuestros contactos

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mundo. Es una herramienta que nos permite mantenernos conectados tanto a nuestros amigos y familiares como a nuestros compañeros de trabajo. Nos permite comunicarnos de forma rápida y sencilla e incluso organizar reuniones y quedadas sin prácticamente ningún esfuerzo. No obstante, la aplicación ha hecho que, en muchas ocasiones, parezca que estamos disponibles las 24 horas del día para todo el mundo. Pero no es así.
Cuando nos conectamos a WhatsApp, por defecto, si una persona entra en nuestra conversación verá que estamos 'en línea', es decir, conectados a internet, y puede que intercambiando mensajes con otros usuarios. Del mismo modo, puede intuir que puede escribirnos y esperar una respuesta si nuestra hora de conexión es reciente. Sin embargo, no siempre queremos estar disponible para todo el mundo.
Por el momento, WhatsApp no permite ocultar a todos cuándo estamos conectados. Eso sí. Existen una serie de trucos con los que puedes evitar los problemas derivados de esto. Te contamos cómo funciona el indicador de 'en línea' y qué es lo que puedes hacer para ocultarlo en casos concretos.

Estar 'en línea'

WhatsApp considera que una persona está en línea siempre que la aplicación esté en uso. Todo aquel que acceda a una conversación contigo podrá ver que estás 'en línea', ya sean contactos o desconocidos.
Por otro lado, la aplicación considera que una persona deja de estar 'en línea cuando la aplicación se cierra, ya sea por sí misma o porque se ha forzado el cierre. Si cerramos WhatsApp de forma manual, el 'en línea' desaparece de forma instantánea'. Si, por el contrario, se cierra por otro motivo, este proceso puede tardar unos 10 minutos.

Última conexión

Cuando nos desconectamos, por defecto, WhatsApp muestra la última hora de conexión, es decir, el último momento en el que hemos estado utilizando la aplicación. No obstante, esto no es una información obligatoria. Podemos elegir que sea visible para todos, para nuestros contactos o para nadie.
Si tenemos la hora de conexión desactivada, nadie sabrá cuándo fue la última vez que utilizamos la aplicación.

Cómo ocultar la última hora de conexión

En el caso de que desees ocultar tu última hora de conexión solo tendrás que seguir estos pasos:
  • Abre WhatsApp y dirígete a los 'Ajustes'.
  • Selecciona el apartado 'Cuenta'.
  • Accede a 'Privacidad'.
  • Entra en 'Hora últ vez'.
  • Ahora podrás limitar quién puede ver tu hora de conexión.
Con las últimas actualizaciones también es posible ocultar el estado en línea pulsando, en la parte inferior 'Igual que la hora de últ vez'.
Si no tienes esta opción, te damos algunas alternativas:

Ocultar que estás en línea

Si quieres ocultar que estas 'en línea' a una persona concreta, tu única alternativa es bloquear a dicha persona. WhatsApp no avisará a este usuario de que ha sido bloqueado, no obstante, es fácil que lo averigüe, ya que no podrá ver la información de tu perfil, como tu foto, y nunca recibirá un tic doble que indique que has recibido los mensajes en el caso de que te escriba.
Para bloquear a un contacto solo tienes que pulsar en los tres puntos superiores del menú, elegir la opción 'Más', y seleccionar 'Bloquear'.
Si, por el contrario, quieres que nadie sepa que estás leyendo los mensajes, puedes dejar que estos entres y, cuando tú quieras utilizar la aplicación para leerlos, seleccionar el modo avión de tu teléfono móvil. De este modo podrás leer los mensajes, escribir o enviar archivos y, una vez que salgas de la aplicación y desconectes el modo avión, todo se enviará sin que tu última hora de conexión o tu estado en línea se muestren a tus contactos.

Temas

Comentarios
tracking