Fundado en 1910

25 de abril de 2024

WhatsApp implementará encuestas en los grupos, una novedad que tiene Telegram desde 2018

Este es el truco para convertir los audios de WhatsApp en texto

WhatsApp

Este es el truco para convertir los audios de WhatsApp en texto

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestro teléfono móvil. Su facilidad de uso y sus múltiples funcionalidades la han convertido en la app de mensajería de referencia en gran parte del mundo. Con ella no solo compartimos textos, sino también imágenes, vídeos e incluso audios, por lo que es una herramienta que no solo sirve para el ocio, sino que también es útil en nuestro ámbito laboral y profesional.
En los últimos años la aplicación de mensajería propiedad de Meta ha ido actualizándose para adaptarse a los nuevos tiempos. Quizás la posibilidad de mandar audios ha sido una de las funcionalidades mejor acogidas, ya que no es necesario estar mirando a la pantalla o sosteniendo el móvil con las dos manos para comunicarnos con otros. Sin embargo, son muchos los que utilizan estos audios de forma excesiva. No son pocos los que han recibido alguna vez un audio de varios minutos, el cual no tienen tiempo de escuchar. Ahora, más allá de poner este audio a mayor o menor velocidad, existe una nueva opción con la cual podemos ahorrar incluso más tiempo.

Convertir audio en texto

WhatsApp permite convertir audio en texto, aunque no son muchos los usuarios que saben hacerlo. Para ello no es necesario recurrir a ninguna aplicación externa, sino que tanto en Android como en iOS poseen un bot capaz de transcribir lo que dice el audio.
Para utilizarlo sigue los siguientes pasos:
  • Guarda en tu teléfono el número +14156809230 bajo el nombre 'Alfred the transcriber'
  • Una vez que recibas un audio que quieras transcribir, simplemente reenvíalo a este nuevo contacto
  • Aparecerá un mensaje de 'Alfred is typing', que te indicará que se está procesando el audio
  • A continuación aparecerá la transcripción aproximada de tu audio (lo cierto es que esta funcionalidad tiene problemas con los signos de puntuación)
WhatsApp permite la transcripción de audios

WhatsApp permite la transcripción de audiosEl Debate

Sigue estos sencillos pasos y sácale provecho a WhatsApp.

Temas

Comentarios
tracking