Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Algunos hábitos inocentes en WhatsApp pueden ser motivo de delito

WhatsAppPixabay

WhatsApp

Estas son cinco cosas que puedes hacer con WhatsApp que posiblemente no conocías

Crear stickers o hacer videollamadas son funciones que algunos saben utilizar, pero si quieres sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación, estas son otras posibilidades que no todo el mundo conoce

WhatsApp, la app de mensajería instantánea que tan presente está en nuestras vidas, esconde muchas funciones que pueden hacer nuestro día a día más fácil y que desconocemos.

Fijar una conversación

En ocasiones, nuestro WhatsApp puede llenarse de chats con familiares, amigos o conocidos alterando el orden jerárquico de las conversaciones. Si mantienes más contacto con alguien en concreto, o te interesa recordar algo que tienes que decirle, puedes anclar su conversación en la parte superior para que permanezca visible en tu pantalla independiente al resto de mensajes.
El máximo de conversaciones que podrás fijar son tres, que aparecerán junto a un símbolo de un 'pin'. Para anclar a tus amigos o familiares solo tienes que desplazar el dedo de izquierda a derecha sobre su conversación y pulsar sobre «Fijar».

WhatsApp en el ordenador y en el reloj

Si dispones de un reloj inteligente o un ordenador, conviene saber que podrás utilizar esta herramienta desde estos dispositivos de forma sincronizada.
Meta, propietaria de la app de mensajería, desarrolló su propia aplicación, la cual funciona como un espejo entre tu ordenador y tu WhatsApp. Es decir, las conversaciones y llamadas se replicaran en ambos sitios. Para activar tu cuenta en el otro dispositivo hay que utilizar el código QR y que sea validado desde el terminal del usuario.
En el caso del reloj, la aplicación WatchChat, aunque es de terceros, te permite leer y componer nuevos mensajes para los usuarios de iPhone. Los usuarios de Android solamente podrán interactuar con la aplicación de mensajería utilizando las notificaciones. Podrán responder con el teclado o mediante la voz.

Enviar imágenes pixeladas

En cuanto a la privacidad de los usuarios en la aplicación, WhatsApp anunció dos nuevas actualizaciones para sentirte más seguro con los archivos. Por un lado, si quieres evitar que la persona con la que hablas haga una captura de pantalla ahora podrás enviar fotografías efímeras. Estas se envían únicamente al destinatario para que las pueda ver durante unos segundos antes de que sean borradas.
Si decides enviar una fotografía que no es temporal, puedes editarla para emborronar o pixelar información sensible. Para ello solo tienes que adjuntar una imagen, y pulsar el botón del lápiz situado en la parte superior de la pantalla. Al desplegarse una barra de colores podrás elegir en la parte inferior de la pantalla el tipo de tinta, entre las cuales la de la derecha del todo servirá para ocultar esta información.

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

WhatsApp for Business es una aplicación que permite a los autónomo y profesionales compartir dos líneas de WhatsApp en un mismo móvil con una misma SIM (pero con dos números de teléfono distintos). Solo está disponible actualmente para móviles Android y para activarla solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Actualizar la última versión de WhatsApp en Google Play.
  • Abrir el apartado de 'Configuración' o 'Ajustes' en tu dispositivo móvil.
  • Seleccionar la opción 'Funciones avanzadas'.
  • Pulsar la función 'Dual Messenger'.
  • Activar el botón de WhatsApp
  • Clicar sobre 'Instalar'.
  • Buscar en tus aplicaciones la plataforma de WhatsApp con un icono naranja en la parte inferior derecha.
  • Acceder a la aplicación y registrar un número telefónico.
  • Crear una cuenta de WhatsApp

Marcar y localizar mensajes

Si tu chat de WhatsApp se llena rápidamente de mensajes y te cuesta localizar ciertas informaciones, la aplicación cuenta con una función con la cual puedes encontrar un mensaje concreto de forma rápida y sencilla.
Si una persona te manda un mensaje que consideras relevante, puedes pulsar sobre él y marcar el icono en forma de estrella. Si después quieres localizarlo, simplemente debes dirigirte a 'Ajustes/Mensajes destacados'.
Otra forma de encontrar un mensaje es dirigiéndote a la conversación y pulsar en la lupa del buscador y escribir alguna palabra que recordemos sobre el mensaje que queremos encontrar.

Temas

Comentarios
tracking