Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

¿Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp?

WhatsApp busca con sus novedades mejorar la privacidad del contenido de los usuarios

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mundo, propiedad de Meta (empresa anteriormente conocida como Facebook), sigue evolucionando para ofrecer los mejores servicios a sus usuarios.
En sus últimas actualizaciones, la herramienta se centro en los contenidos temporales, fotos o vídeos, que solo pueden verse una vez y que se eliminan poco tiempo después de abrir los archivos. De este modo se pretende mejorar la privacidad de los contenidos de los usuarios, haciendo más difícil divulgar imágenes de otras personas sin su consentimiento. Ahora WhatsApp da un paso más allá.

Bloquear capturas de pantalla en WhatsApp

La función de bloquear capturas de pantalla estará disponible por defecto en los mensajes temporales mencionados con anterioridad. El usuario no necesitará modificar la configuración de la aplicación. Simplemente no será posible capturar la imagen de ese tipo de archivos, aunque sí extender el tiempo que serán visibles, entre 24 horas y 90 días.
Además, entre sus próximas novedades, se espera que la plataforma de Meta envíe un aviso al usuario cada vez que una persona trata de hacer una captura de pantalla de estos elementos, indicando que dicha persona ha intentado hacer un pantallazo. Además, la persona que lo intente recibirá otro, en el que se le notifica que, por motivos de privacidad, dicha acción no puede llevarse a cabo.

Cómo enviar mensajes temporales de WhatsApp

Para enviar este tipo de mensajes solo debe elegirse la foto o el vídeo que queramos mandar, seleccionar el reloj que aparece en la barra de mensajes y enviar. De este modo el mensaje que se mande solo podrá verse una vez y luego desaparecerá.

Temas

Comentarios
tracking