Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

¿Te están espiando por WhatsApp Web? Esta es la manera de descubrirlo

Así puedes saber si tu privacidad no está siendo respetada y hay alguien espiando tus conversaciones privadas a través de la app del ordenador

A pesar de las actualizaciones que WhatsApp ha lanzado y continúa lanzando para mejorar la privacidad de sus usuarios, siempre hay gente que sabe cómo saltarse todas las barreras. Por esta razón, es aconsejable que revises que nadie más esta leyendo tus chats, pues no son necesarios conocimientos de hacker para ello.
El servicio de WhatsApp Web te permite iniciar sesión en esta aplicación desde el navegador de tu ordenador. Para ello no se necesita tener la aplicación descargada en ese dispositivo ni introducir el número de teléfono o contraseña. El método es sencillo y diseñado para la comodidad de los usuarios. Sin embargo, la gente de tu alrededor, como un compañero de piso, amigo o familiar podría hacerse con tus conversaciones sin tu darte cuenta.

¿Cómo saber si te están espiando las conversaciones por WhatsApp Web?

Estos consejos te ayudarán a saber si hay alguien espiando tu WhatsApp:
  1. Abre la aplicación de WhatsApp y entra en los ajustes, situados en la esquina superior derecha y señalizado con tres puntos verticales.
  2. Haz clic en el apartado «Dispositivos vinculados», dónde podrás ver los aparatos en los que tienes la sesión iniciada.
  3. Ahí podrás borrar cualquier dispositivo que no te sea familiar y cerrar la sesión.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar que esto te suceda es conveniente no dejar el móvil desatendido, especialmente en sitios públicos, al igual que contar con una contraseña o algún método de bloqueo como el de huella dactilar o escaneo facial. Recuerda no compartir tu contraseña y cerrar la sesión en WhastApp Web cuando no lo estés usando, sobre todo si se trata de un dispositivo compartido.

Temas

Comentarios
tracking