Fundado en 1910

26 de abril de 2024

WhatsApp traerá novedades con su nueva actualización

WhatsApp traerá novedades con su nueva actualizaciónPixabay

WhatsApp: cómo saber si tus amigos no te tienen agregado

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España y otros países europeos

Seguramente, si preguntamos a nuestros amigos y conocidos, todos te dirán que en su móvil WhatsApp es una de las aplicaciones que no pueden faltar. La app de mensajería instantánea, propiedad de Meta, se ha convertido en una de las más famosas del mundo con millones de usuarios alrededor de todo el globo. La utilizamos constantemente para compartir toda clase de contenidos y nos sirve tanto para relacionarnos con nuestro círculo cercano como para hablar con personas de nuestro entorno laboral o con desconocidos con los que necesitemos realizar algún trámite.
Cuando empleamos WhatsApp, por norma general, hablamos con contactos a los cuales tenemos agregados, identificados con nombre y apellido o con algún mote conocido con el que saber en todo momento a quién nos estamos dirigiendo. Sin embargo, también es posible hablar a través de WhatsApp con personas que no se encuentran en nuestra agenda de contactos. En estos chats solo aparecerá el número de teléfono de dicho individuo.
¿Cómo podemos averiguar que una persona no nos tiene guardada en WhastApp?

Guardar un número en WhatsApp

Cuando una persona no nos agrega a WhatsApp, es decir, no guarda nuestro número, no podemos hacer varias cosas que sí hacemos con aquellos que nos tienen con nombre en su teléfono. Así, no nos es posible ver sus estados, visualizar su foto de perfil o comprobar su última hora de conexión.
No obstante, esto puede darse por otros motivos, por lo que no podemos saber con certeza si esa persona nos tiene agregados o no.
Con este sencillo truco te explicamos cómo averiguarlo:

Listas de difusión

Las listas de difusión de WhastApp funcionan como las listas de distribución que se crean por correo electrónico. Son un método para que un mismo mensaje llegue a muchos contactos de la forma más rápida posible.
Al igual que ocurre con las 'Newsletter' de los periódicos o los 'Boletines', para recibir este tipo de mensajes debemos estas suscritos. En el caso de WhatsApp, para suscribirse es necesario que el receptor nos tenga agregados a WhatsApp. Si no nos tiene agregado, nada de lo que le enviemos a través de las listas de difusión les llegará nunca.
De este modo, una forma rápida y sencilla para comprobar si una persona nos tiene agregadas o no es creando una lista de difusión:

Cómo crear una lista de difusión

  • Entra en WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Selecciona la opción 'Nueva difusión'
  • Agrega a todos aquellos contactos que crees que no han guardado tu teléfono
  • Escribe un mensaje y pulsa enviar
  • Aquellos contactos que tengan guardado tu número recibirán el mensaje y, seguramente, te responderán
  • Para comprobar quién no ha recibido el mensaje pulsa sobre este y luego a la opción 'Info'
  • Si no aparece esta persona en el listado de 'Entregado' quiere decir que no tiene guardado nuestro número en WhatsApp

Temas

Comentarios
tracking