Fundado en 1910

19 de abril de 2024

WhatsApp implementará encuestas en los grupos, una novedad que tiene Telegram desde 2018

WhatsApp

WhatsApp

Las palabras prohibidas en WhatsApp: si las envías, tu cuenta puede ser bloqueada

Con el fin de proteger a los usuarios Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, ha endurecido su normativa

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más famosas del mundo. Con millones de usuarios alrededor de todo el globo, muy pocos europeos no cuentan con la app propiedad de Meta (antes Facebook) en su teléfono, ya que permite conectar con otros usuarios desde cualquier parte de forma rápida y sencilla, con el único requisito de tener conexión a internet.
Desde su creación, la herramienta ha ido evolucionando. Actualmente cuenta con un gran número de funcionalidades y divertidos emoticonos, 'gifs' y 'stikers' con los que comunicarnos. Pero esto no es lo único que ha cambiado: sus medidas de seguridad se han ido adaptando para luchar contra todos esos problemas que pueden derivar del mal uso de las redes sociales.
Así, WhatsApp ha censurado ciertos términos en las conversaciones que podrían bloquear la cuenta de cualquier usuario si la envía a sus contactos.

Las palabras que deben evitarse en WhatsApp

WhatsApp, al igual que otras aplicaciones, cuenta con términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. En caso de invalidar el reglamento, Meta podría optar por suspender la cuenta o desactivarla de forma permanente.
Los términos que pueden provocar este cierre de la cuenta son 'pedofilia', 'pornografía', sus derivados y términos similares, ya que un chat con estas palabras podría indicar que se está intercambiando contenido ilegal a través de la app relacionado con estos términos.
De hecho, en 2019, la aplicación suspendió las cuentas de cientos de usuarios en todo el mundo por una broma de mal gusto sobre pedofilia.
Los usuarios cambiaban la denominación de los grupos que compartían por términos relacionados con este tema para poner a prueba la política de privacidad de WhatsApp.
Igualmente, también está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían también derivar en una sanción en la cuenta.
WhatsApp también puede tomar medidas ante cuentas que compartan información falsa o engañosa, así como aquellas que envíen mensajes ilegales o inadmisibles.

Temas

Comentarios
tracking