Fundado en 1910

25 de abril de 2024

WhatsApp traerá novedades con su nueva actualización

WhatsApp traerá novedades con su nueva actualizaciónPixabay

WhatsApp

La Policía alerta de una nueva estafa por WhatsApp que está afectando a las madres

Según ha explicado la Policía Nacional, los estafadores se hacen pasar por los hijos de las víctimas y piden dinero de forma urgente

Con el uso de las nuevas tecnologías, los delincuentes están encontrando nuevas formas de lograr sus objetivos. Redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp están comenzando a ser plataformas en las que los intentos de estafa y las extorsiones están a la orden del día. Ahora, la Policía Nacional ha alertado de un nuevo método empleado por algunos criminales para conseguir dinero a través de la aplicación de mensajería propiedad de Meta.
Según han explicado en su perfil de Twitter, los estafadores están intentando robar dinero hacerse pasar por los hijos de sus víctimas. Para ello, envían un mensaje y solicitan dinero de manera urgente para hacer frente a un problema .
Para excusarse de estar enviando el WhatsApp desde otro número de teléfono, los supuestos hijos aseguran que se les ha estropeado el móvil y que han tenido que tomarlo prestado o que han tenido que cambiar de número.
En el mensaje expuesto por la Policía Nacional el delincuente facilita un IBAN y pide que se haga una transferencia de 2.900 euros.
Cuando las víctimas contactan realmente con su hijo se dan cuenta de que todo es mentira y ya es demasiado tarde para recuperar el dinero si es que se ha hecho la transferencia.
Las autoridades piden que, en caso de recibir un mensaje similar, siempre intenten ponerse en contacto con el teléfono habitual de la persona por la cual los delincuentes se estarían haciendo pasar y que no realicen el pago en el caso de que se confirme de que, realmente, al otro lado de la pantalla, no está el hijo que supuestamente solicita el dinero.

Temas

Comentarios
tracking