Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Iberia

El mensaje utilizado para suplantar la identidad de Iberia, está circulando a través de un linkPixabay

Estafa

Iberia alerta de estafas en nombre de su compañía en WhatsApp y así recomiendan evitarlas

La compañía aérea española advierte sobre una estafa relacionada con concursos y sorteos

Los fraudes en internet son cada vez más frecuentes, a pesar de los reiterados avisos que se emiten sobre la vulnerabilidad ante la red de muchos de los usuarios. Aun así, algunos no toman las medidas suficientes para evitar ser el objetivo de los ciberdelincuentes.
Una de las vías más directas que utilizan para poder acceder a las víctimas es WhatsApp. La aplicación de mensajería de Meta es una de las más utilizadas en todo el mundo, por lo que son muchos los usuarios que pueden caer en estafas de este tipo.
En los últimos días, ha sido la compañía Iberia la que ha alertado a los usuarios de una estafa que pretende suplantar su identidad. La aerolínea española ha advertido a los pasajeros acerca de estos timos que pretenden estafar bajo su nombre.

Concursos y sorteos falsos

Según el aviso que han lanzado a través de su cuenta de Twitter, en los últimos días han detectado un 'elevado número de alertas' en referencia a concursos y sorteos falsos para volar con Iberia. Se trata de mensajes que «circulan especialmente a través de WhatsApp y que son un fraude», detalla la aerolínea española.
Tal y como recuerda la compañía aérea en el mensaje, todos los sorteos, concursos y promociones se publican exclusivamente en sus perfiles oficiales de redes sociales, así como en su sitio web oficial.
«Os invitamos a que nos trasladéis cualquier contenido sospechoso que detectéis y, como norma general, os aconsejamos no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia. Gracias por confiar en nosotros», cierra su hilo en Twitter.
El mensaje utilizado para suplantar la identidad de Iberia, está circulando a través de un link de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En concreto, se trata de una imagen con un avión de Iberia, en él, se anuncia un concurso con 5.000 vuelos gratis en juego para poder viajar por Europa. El link adjunto no dirige al sitio web de Iberia, por lo que se recomienda no introducir ningún tipo de dato personal ni pinchar en él.

Temas

Comentarios
tracking