Fundado en 1910

18 de abril de 2024

c

c

Numismática

Esta moneda de 20 céntimos puede valer más de 1.500 euros

Los coleccionistas de monedas suelen estar dispuestos a pagar altas sumas de dinero para añadir ejemplares únicos a su colección

Los coleccionistas de monedas, amantes de la numismática, están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por añadir a su colección ciertos ejemplares. Ya sea por su unicidad o por pertenecer a ediciones especiales, lo que para algunos es solo calderilla, para otros es un verdadero tesoro.
Y no tienen que ser monedas de hace cientos de años. No hace mucho un hombre encontró 9 millones de pesetas en un bote de Nesquik, lo que equivale a más de 54.000 euros. Ya no se pueden cambiar pesetas en el Banco de España pero, gracias al buen estado del dinero, consiguió compradores. Aunque tampoco hay que irse a divisas antiguas.
El euro es la moneda con la que realizamos nuestras transacciones en el día a día. Por nuestras manos pasarán muchas monedas y billetes a lo largo de los años y, seguramente, dejemos pasar algunas verdaderas maravillas.

La moneda de 20 céntimos que vale 1.500 euros

Normalmente, las monedas de más valor son aquellas que, aún en buen estado, pertenecen a una edición especial o fueron acuñadas con algún tipo de error, lo que las hace únicas, o casi únicas, ya que estos no suelen repetirse.
Estos ejemplares suelen aumentar su valor considerablemente, sobre todo en subastas online como las organizadas por el portal Ebay.
Es el caso de una moneda de 20 céntimos de euro que alcanzó un precio de 1.575 euros en la plataforma. El ejemplar de 1999 presenta un error. La imagen de Cervantes que aparece en la moneda tiene un exceso de metal.

Temas

Comentarios
tracking