Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Centén segoviano guardado en el Museo Arqueológico Nacional

Centén segoviano guardado en el Museo Arqueológico NacionalWikimedia Commons

Numismática

Las 10 monedas de España más valiosas con las que puedes ganar miles de euros

Los coleccionistas y amantes de la numismática siempre están a la caza de ejemplares únicos y extraños, por los que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero

Los coleccionistas y amantes de la numismática siempre se encuentran a la caza de ejemplares de monedas y billetes de toda clase por los que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero. Por esta razón, si encuentras en casa monedas antiguas o incluso en el bolsillo hallas una moneda de euro o céntimo que te resulta curiosa, guárdala, porque puedes ser recompensado con una gran fortuna.
La página web especializada 'Coleccionistas de monedas' ha elaborado una lista con las diez monedas españolas más valiosas de la historia, ejemplares únicos y especiales para aquellos ojos que saben apreciarlas:

Centén de Felipe III (S.XVII)

El centén de Felipe III es una moneda de oro única de gran tamaño que equivalía en su época a 100 escudos de oro. Contiene cerca de 340 gramos de oro y fue subastada en 2009 por nada más y nada menos que un millón de euros. Según la página de 'Coleccionistas de monedas', los expertos señalan a que actualmente el precio de esta pieza ha podido ascender al doble.

20 excelentes de los Reyes Católicos (S.XVI)

Acuñadas en Sevilla en tiempos de los Reyes Católicos, estas monedas pueden valer entre 300.000 y 600.000 euros.

Onzas de oro coloniales (S.XVII)

Este tipo de monedas fue, durante siglos, una de las divisas más habituales a la hora de realizar transacciones internacionales. Fueron acuñadas por primera vez en Lima en 1695, pero las más valiosas son mexicanas y su precio asciende a los 475.000 euros.

Onzas de Segovia (S.XVII)

Estas monedas, valoradas especialmente por su calidad y su belleza, datan del año 1611. De trata de una moneda que no entró en circulación y se considera única, por lo que su precio en subastas puede alcanzar los 300.000 euros.

Onzas de oro de Luis I (S.XVIII)

Estas monedas poseen actualmente un valor cercano a los 250.000 euros, cuantía por la que fue vendido un ejemplar en una subasta online el pasado 2019. Son especiales ya que este rey gobernó por un periodo muy breve de tiempo.

100 pesetas (1870)

Pero tampoco hay que viajar tanto en el tiempo para encontrar ejemplares de gran valor. En 1870 se acuñaron tan solo 12 piezas de 100 pesetas, por lo que son ejemplares muy especiales y valiosos para los amantes de la numismática. De hecho, solo hay seis ejemplares en manos privadas. Las otras se encuentran en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España.
La última venta que se realizó de estas monedas fue en una subasta de la firma Hervera, Soler&Llach, con un precio de salida en 130.000 euros y vendida por 150.000.

Onzas de Guatemala (1794-1801)

Este tipo de moneda suelen ser un reclamo para coleccionistas estadounidenses y mexicanos. Su valor puede variar mucho pero algunas piezas han alcanzado valores de entorno los 200.000 euros.

Cincuentines de plata (S. XVII)

Antiguas monedas de plata que datan de 1609 y proceden de la casa de la moneda de Segovia. Su precio ronda los 50.000 euros pero en algunas subastas ciertos ejemplares han llegado a ser comprados por 200.000 euros.

8 reales de México (S. XVIII)

Estos reales mexicanos, también conocidos como duros de plata, pueden alcanzar valores de entorno a los 60.000 euros en subastas.

Carlos V Pretendiente (1852)

Estas piezas, siempre y cuando se encuentren en un estado de conservación óptimo, pueden llegar a valer 5.000 euros.

Temas

Comentarios
tracking