Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pangeos podría ser la estructura flotante más grande jamás construida

Pangeos podría ser la estructura flotante más grande jamás construidaLazzarini

Terayate

Así es el impresionante yate Pangeos, la ciudad flotante con forma de tortuga de 8.000 millones de dólares

El estudio de diseño italiano Lazzarini está detrás de Pangeos, una embarcación de lujo en forma de tortuga que será la estructura flotante más grande jamás construida

Las construcciones gigantes parecen estar de moda. Si el pasado mes de octubre comenzaba a edificarse en Arabia Saudí la increíble ciudad futurista 'The Line', de 170 kilómetros de largo y flanqueada por espejos, ahora el estudio de diseño italiano Lazzarini quiere poner en marcha la construcción flotante más grande de la historia.
Pangeos es el futuro de las embarcaciones de lujo. Se trata de un yate gigante, un terayate, que tendrá una característica forma de tortuga y cuya construcción podría llevar cerca de ocho años. Según Lazzarini, su coste rondará los 8.000 millones de dólares que se pretenden conseguir tras un periodo de financiación colectiva relacionada con los NFT. En concreto, se ha lanzado una iniciativa para vender espacios virtuales del terayate, desde apartamentos y casas hasta palacios, según recoge La Sexta.

Pangeos, la tortuga gigante

Pangeos toma su nombre del supercontinente Pangea y contará con 550 metros de largo y 610 metros de ancho en los que albergará hoteles, centros comerciales, parques, sus propios puertos e, incluso, aviones pequeños.
Según explican desde el estudio, el gigantesco casco del Pangeos estará compuesto por nueve proas diferentes y subdividido en varios bloques. Será propulsado por nueve HTS, superconductores de alta temperatura, y cada motor, totalmente eléctrico, contarás con una capacidad de 16.800 hp.
El terayate Pangeous, una ciudad flotante con forma de tortuga

El terayate Pangeous, una ciudad flotante con forma de tortugaLazzarini

«Empujada desde una transmisión de propulsión a chorro, la tera-estructura podrá navegar a una velocidad de cinco nudos. Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate», aseguran desde Lazzarini.

Una ciudad flotante

Pero, ante todo, Pangeos será una ciudad sobre el mar. Contará con una plaza principal entorno a la cual se concentrará la vida del terayate, que estará rodeada de una amplia villa adosada que conducirá a casas privadas, edificios y terrazas, con una zona superior de 'caparazón' con espacio para el aterrizaje de varios vehículos voladores.
Las aletas delanteras de esta tortuga gigante contarán con villas que se distribuirán a lo largo de un canal y debajo de la estructura se encontrará un sótano compuesto por compartimentos agrupados y conectados por pasillos.
Las aletas delanteras de Pangea contarán con villas que se distribuirán a lo largo del canal

Las aletas delanteras de Pangea contarán con villas que se distribuirán a lo largo del canalLazzarini

Debido al tamaño de esta imponente estructura flotante, el estudio italiano señala que será necesario levantar un astillero específicamente diseñado para su construcción. Dicha estructura, 'terashypyard', tendrá que medir unos 650 metros de ancho y otros 600 de largo, abarcando un total de 390.000 metros cuadrados. La idea es que se ubique en Arabia Saudí y tenga acceso directo al mar.
Comentarios
tracking