Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, nombrado CEO de la filial alemana Hochtief

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.Europa Press

ACS y su filial Hochtief, reconocidas de nuevo en los índices más importantes de sostenibilidad

Aceleran en uno de los principales objetivos de la compañía

La compañía S&P Global ha publicado recientemente el índice de sostenibilidad Dow Jones 2022, en el que incluye de nuevo a ACS. La filial alemana de ACS, Hochtief, se mantiene por su parte en el índice global de sostenibilidad Dow Jones.
El índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) se realiza a nivel mundial. Mide el desempeño de las empresas seleccionadas utilizando criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
El DJSI, incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), se lanzó en 1999 como la referencia global de sostenibilidad.
Hochtief ha sido incluida por decimoséptima ocasión consecutiva en el índice global de sostenibilidad, y ha obtenido la calificación más alta en la categoría de Construcción e Ingeniería. «Ser nombrado líder en la industria es un gran éxito, y es el resultado de nuestro compromiso global con la sostenibilidad», ha señalado el CEO de Hochtief, Juan Santamaría.
La compañía ha publicado su plan de sostenibilidad para el año 2025. Incluye compromisos y objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para que la empresa contribuya de modo específico al acuerdo de París sobre cambio climático. «El grupo se está transformando para ser neutro en emisiones para el año 2045. Nuestro equipo de implementación global trabajará en ello de manera intensiva en los próximos años», añade Santamaría.

Temas

Comentarios
tracking